¿En dónde estará ubicado el nuevo estadio de Cruz Azul?
Cruz Azul sueña con el título número 10, pero también por tener un estadio propio y diversas zonas en la CDMX se apuntan para tener la nueva casa de la máquina.En la actualidad, Cruz Azul es el equipo más destacado en México, gracias a su gran torneo que lo coloca como líder indiscutido del Apertura 2024 de la Liga MX. Sin embrago, el crecimiento de su popularidad y afición, exigen tener un estadio propio para uno de los equipos más importantes de México.
La idea de tener un recinto propio se ha propuesto desde hace varios años, pero nada es oficial. Lo cierto es que la directiva tiene el plan de hacer un estadio para el club y la afición cementera.
Refinería 18 de Marzo, una alternativa para la nueva casa del Cruz Azul
Una información reciente destapó que la Refinería 18 de Marzo entró como alternativa para ser el sitio ideal para construir el estadio del Cruz Azul. La Cooperativa, así como la directiva del equipo descartan la idea de salir de la Ciudad de México, por lo que buscar un terreno en la capital se complica.
Es por ello que la refinería ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, es una de las opciones para la construcción del inmueble ya que es un amplio terreno, además de contar buenas vías de acceso y transporte público, por lo que su ubicación sería inmejorable.
Los terrenos donde se encuentra la refinería se encuentran muy cerca del Parque Bicentenario. Igualmente, colindan con la alcaldía Miguel Hidalgo en zonas como Polanco, Chapultepec y Toreo.
Iztacalco también levanta la mano para tener el estadio de Cruz Azul
Por su parte, la alcaldía de Iztacalco también propuso e invito directamente a la directiva de Cruz Azul para construir lo que sería su nueva casa. Esto a través de las palabras de la propia alcaldesa, Lourdes Paz Reyes que, durante una conferencia de prensa previo al Gran Premio de México afirmó que sería un gran proyecto para impulsar el deporte en la demarcación.
En Iztacalco se encuentra el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Palacio de los Deportes, el Estadio GNP y el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, llamado Estadio Alfredo Harp Helú, además de la Unidad Deportiva Magdalena Mixuca.
Por su infraestructura deportiva, Iztacalco también puede ser una gran opción, esto debido a que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estaciones de metro cercanas y transporte público accesible es una opción ideal para los aficionados celestes.
Cruz Azul analiza las posibilidades de dónde construirá su nuevo estadio
Fuentes cercanas a la Cooperativa del club, aseguran que la opción de la Refinería 18 de Marzo es una de las alternativas más fuertes. Lo anterior debido a que la Máquina de la Cruz Azul avanza en los trámites necesarios para ofrecer servicios turísticos en la CDMX, incluyendo un hotel cercano a lo que podrá ser el nuevo estadio.
Aunque el primer render del inmueble no lo incluye, se reveló que podría tener un hotel además de un área vinculada a eventos masivos en un espacio en la alcaldía Azcapotzalco como sería el Parque Bicentenario.