Futbol
Futbol

Guillermo Almada confiesa si hubo o no acercamientos con la Selección Mexicana

El actual técnico del Pachuca reveló que la Selección Mexicana no fue el único equipo que lo buscó, también hubo acercamientos con otras selecciones.

El estratega de Pachuca reveló que la Selección de México le habló, pero no se llegó a nada. (Especial).
Futbol

Desde la destitución de Diego Cocca y el proceso que llevó Jaime ‘Jimmy’ Lozano, el nombre de Guillermo Almada siempre sonó para dirigir la Selección Mexicana. Ante esta situación, el actual entrenador del Pachuca reveló que hubo acercamientos, pero no se concretó nada.

Las declaraciones de Almada se dieron a conocer durante un partido amistoso entre figuras del deporte y los pilotos de Red Bull Racing, Sergio Checo Pérez y Max Verstappen, como parte de los preparativos para el Gran Premio de México.

Almada fue pretendido por estas selecciones de Sudamérica

Guillermo Almada reveló también que la Selección Mexicana no fue el único equipo que preguntó por él. De hecho, hubo otros acercamientos con selecciones de la talla de Chile, Paraguay y Ecuador.

“Tuvimos conversaciones con muchas selecciones, la de Ecuador, Chile, Paraguay, en algún momento con la de México, pero la realidad es que estoy en Pachuca y estamos en un proceso de reacomodarnos en nuestro rendimiento", apuntó.

¿Almada fuera del Pachuca? Esto se sabe

En una investigación realizada por la redacción de Futbol en Fórmula, Guillermo Almada tiene contrato hasta 2026 con Pachuca, ya que el entrenador renovó su contrato el pasado mes de abril de 2023.

Una publicación a través de Twitter del 21 de abril de 2023 confirma la fecha donde se publicó un video con la frase: “El tango seguirá a ritmo para el 2026″. Por tanto, el contrato con los Tuzos sigue vigente y no existe nada confirmado sobre su salida.

Algunos rumores sobre su posible llegada al equipo de las Chivas de Guadalajara no tienen fundamento ya que no son opción para el equipo tapatío. Esto debido a que no solo el contrato de Almada es hasta el año 2026, sino que la cláusula de rescisión ronda los 4 millones de dólares, un precio que no estaría dispuesto a pagar el rebaño sagrado.

Por otra parte, el cuadro de Hidalgo tiene un compromiso importante en el Mundial de Clubes de 2025, torneo que seguro el uruguayo buscará dirigir al tratarse de una competencia internacional para medirse ante importantes clubes de futbol.