Futbol
Futbol

CASTIGAN al Atlas por indisciplina de sus aficionados durante el partido en contra de Mazatlán

Las acciones de indisciplina repercutieron en la institución por lo que deberán pagar una multa y tendrán partidos a puerta cerrada.

Comisión Disciplinaria multará al Atlas por acciones indebidas de su afición. (Especial).
Futbol

La indisciplina de la afición del Atlas no cesa y esta vez ocurrió en el partido correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2024 de la Liga MX en contra de Mazatlán. El castigo surge debido a que los seguidores del club rojinegro lanzaron bengalas en señal de protesta y con mantas que decían: “¡Atlas es de su gente!”.

Las protestas por parte de los aficionados son derivadas a raíz de una posible venta del equipo, pero esto no fue motivo para que la Comisión Disciplinaria les perdonara tales acciones que pusieron en riesgo la integridad de los asistentes y jugadores de ambas escuadras.

Afición del Atlas es vetada por la Comisión Disciplinaria

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, determinó que el ‘Grupo de Animación’, quienes lanzaron las bengalas y conocidos como ‘La Barra 51′ se les impuso una sanción económica la cual puede ir de los 200 a 20 mil UMAs, es decir, de 21 mil a los 2 millones 171 mil pesos mexicanos. Asimismo, los partidos correspondientes a las fechas 14 y 16 que jugarán como locales serán a puerta cerrada, según el código de conducta que señala dichas multas.

“El club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o torneos internacionales de confederaciones o FIFA”, se puede leer en el comunicado.

¿Qué paso en el partido Atlas vs Mazatlán?

Al inicio del segundo tiempo del partido entre Atlas vs Mazatlán en el Estadio Jalisco, diversos aficionados de La Barra 51 comenzaron a lanzar bengalas al campo. Acto seguido, el árbitro decidió parar el juego, mientras los fanáticos rojinegros no dejaban de gritar “¡Atlas es de su gente!”.

El reclamo de los aficionados duró poco y se reanudó el encuentro, pero lo ocurrido en el Jalisco derivó en varias consecuencias, pues el Atlas no solo recibió una advertencia, sino tendrá castigos más severos en caso de ocurrir una indisciplina más.