Paris FC: ¿será el nuevo rico de la Ligue 1? Louis Vuitton y Red Bull se asocian para comprar al club
Louis Vuitton y Red Bull entran a las negociaciones para comprar al ‘vecino incómodo’ del Paris Saint-Germain.En los últimos días se soltó la bomba de que Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y dueño del consorcio Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH) anunció que está en ‘negociaciones exclusivas’ para obtener una participación mayoritaria del club Paris FC, líder de la segunda división francesa de fútbol.
De acuerdo con los medios franceses, la familia Arnault tiene la intención de comprar el 55 por ciento del club, mientras que la empresa Red Bull, famosa por invertir en todos los deportes, busca invertir un 15 por ciento. Según Pierre Ferracci, quien es el actual presidente del Paris FC, solo conservaría el 30 por ciento hasta 2027, cuando transfiera sus activos al holding Agache, firma que posee Arnault, lo que le otorgaría al dueño de las firmas de lujo con un 85 por ciento de las acciones del club.
La prensa deportiva en Francia destaca que este movimiento podría cambiar el panorama futbolístico en París, ya que habría la posibilidad de un verdadero derby entre el Paris FC y el Paris Saint-Germain (PSG), dominador absoluto de la Ligue 1 en Francia desde la llegada de los petrodólares de Nasser Al-Khelaïfi.
Es preciso mencionar que, hasta el momento, se desconoce el monto de la transacción para llegar a un acuerdo y comprar al club que le robó el nombre al poderoso PSG. De hecho, existe una rivalidad entre ambos equipos tiempo atrás por la disputa del nombre.
¿Por qué se llama Paris Saint-Germain y no solo Paris? Te contamos
El Paris Saint-Germain o mejor conocido como PSG supo construir una marca reconocida a nivel mundial alrededor de su nombre, convirtiéndose en un sinónimo de lujo, estilo y ambición en el fútbol. Sin embargo, la pequeña espina que quedó clavada fue la del nombre al no llamarse únicamente Paris.
La razón por la que no se llama Paris, es porque el PSG como lo conocemos surgió en 1970 como resultado de la fusión de los clubes Paris Football Club y el histórico Stade Saint Germain, un club que marcó época y existía desde 1904.
Sin embargo, no pudieron utilizar el nombre de ‘Paris’, porque en esa época, el PSG recibía dinero por parte del gobierno de la ciudad y al no tener el nombre único de Paris y estar a las afueras de la capital francesa, la administración de aquel entonces decide retirarse y cuatro años más tarde deciden formar el Paris FC.
El club que está a muy poco de tener nuevos dueños solo estuvo 1 vez en la primera división de Francia, desde aquel entonces se quedó en la segunda división donde no ha podido regresar a la máxima categoría del futbol francés, pero con la llegada de Bernard Arnault y Red Bull las cosas podrían cambiar y el objetivo será ascender a la Ligue 1 para así formalizar una real rivalidad entre ambos equipos ya que actualmente el Paris FC es líder de la Ligue 2 en Francia.