México inicia con derrota su participación en el Mundial Femenil Sub-17
El equipo mexicano cayó ante Corea del Norte 4-1 que dominó ampliamente el partido durante los 90 minutos de juego.Las esperanzas de México de obtener un triunfo en el primer partido en el Mundial Sub-17 Femenil se esfumaron muy rápido, ya que se encontraron con la derrota ante Cora del Norte quien venció al cuadro mexicano 4 goles a 1.
El equipo de Corea del Norte abrió el marcador con gol de Rim-Jong-Choe al minuto 14, el segundo gol estuvo a cargo de Il Son-Choe al minuto 26. Para el minuto 35, Jong-Choe marcó el tercero. Sin embargo, el equipo de México de la mano de Citlalli Reyes Vázquez marcó el gol que le dio un poco de esperanza al equipo verde en el minuto 45.
La jugadora de Corea del Norte marcó un triplete en el minuto 85 cuando sentenció el partido y terminó con las esperanzas de México quien en los últimos minutos comenzó a desesperarse y perdió la idea de juego en el campo.
¿Cómo llego México al primer partido del Mundial Sub-17 Femenil?
De la mano de la entrenadora Jimena Rojas, el equipo mexicano inició su preparación ante una victoria 3-0 al Pachuca Sub-19 Femenil en agosto. Después empató ante Querétaro 0-0 a finales de septiembre.
En partidos de preparación internacional, cayeron ante la selección de España y sufrieron una derrota más ante Portugal con marcadores 2-1 y 3-1 respectivamente.
Al llegar a República Dominicana, sede del mundial, empataron a un gol ante Nigeria y sin goles en su último partido de preparación frente a Nueva Zelanda.
México y su crecimiento en el futbol femenil
A pesar de ser el primer partido de México en el Mundial Sub-17 Femenil, el futbol se convirtió en un referente en el país para las mujeres, ya que su crecimiento en los últimos años es digno de reconocer.
No por el gran trabajo de la Liga MX Femenil, sino que el trabajo de las divisiones inferiores cada vez se vuelve más fuerte y que partido a partido demuestran la calidad que tienen las mujeres mexicanas para competir a nivel mundial en uno de los deportes más populares a nivel mundial.