¿Álvaro Fidalgo jugará con la Selección Mexicana? Esto sabemos
Los rumores comienzan a tomar fuerza ante la posible naturalización del ‘Maguito’ y pueda jugar con la camiseta de México.El proceso encabezado por el entrenador Javier Aguirre de cara al Mundial de 2026 está revelando nuevas caras, la última de ellas, Germán Berterame quien tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana. Sin embargo, en las recientes horas, comenzó a sonar fuerte el nombre de Álvaro Fidalgo, mejor conocido como el ‘Maguito’ quien estaría dispuesto a vestir la camiseta verde.
Álvaro Fidalgo ¿nuevo naturalizado?
La bomba explotó cuando el periodista de ESPN y quien sigue a la Selección Mexicana, John Sutcliffe, retomó el tema de que el mediocampista español estaría interesado en realizar el trámite de naturalización para poder ser elegido por Aguirre.
“Yo sé que Fidalgo tiene muchas ganas de naturalizarse y acelerar el trámite. Además, sé que el Vasco Aguirre lo sabe. Entonces... será decisión del ‘Vasco’”, declaró Sutcliffe durante el programa Enfocados.
Adicionalmente, el periodista agregó que existe la posibilidad de que el cuadro mexicano llegue a su primer partido del Mundial 2026 con cuatro o cinco naturalizados.
“Estemos de acuerdo o no, Fidalgo podría ser alguien que aporte mucho. Posiblemente Fidalgo se muere de ganas por jugar un mundial con la selección. Está a nada de poder hacer el trámite ‘fast track’ siempre y cuando Aguirre decida convocarlo”, apuntó.
La FIFA podría ponerle una Traba a Fidalgo para que no llegue a la Selección Mexicana
Si bien, el ‘Maguito’ podría obtener la naturalización de forma rápida y Aguirre tomar la decisión de llamarlo a la selección existe un pequeño obstáculo el cual impediría que juegue con México y viene por parte de la FIFA. De acuerdo con el reglamento del organismo, cualquier jugador que decida jugar con otra selección necesita al menos, residir cinco años en el país que desean representar.
En otras palabras, Fidalgo llegó a México en 2021, por lo que no cumpliría los requisitos de FIFA hasta enero de 2026, por tanto, lo dejaría fuera de cualquier convocatoria. Aunque de ser llamado por el técnico, si podría jugar el Mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
El caso Fidalgo abre una vez más el debate sobre los jugadores extranjeros que optan por naturalizarse por México. Esto sin contar las barreras que enfrentan para ser elegidos en el fútbol internacional, especialmente cuando el reglamento de la FIFA interviene. No obstante, existe la posibilidad de ver al jugador nacido en Oviedo, España y militó en las filas del Real Madrid Castilla.