Deborah Gignac: la mujer que se ganó el cariño de Nuevo León por su labor social
La ‘desconocida’ esposa del jugador francés que se ganó el reconocimiento y el respeto en tierras regias. 24 de septiembre, 2024 | 06:00 p.m.Deborah Gignac rememora el dicho que dice que “detrás de todo hombre hay una gran mujer”. Expresado en las palabras del propio jugador, su esposa es su ‘motor’ y con quien compartió los mejores momentos de su exitosa carrera. Al igual que André, también está naturalizada mexicana y siente un amor especial por la cultura del país.
Es que Deborah acompaña a Pierre Gignac desde que pisaron tierras mexicanas y, a pesar de que mantiene su vida privada lejos de las cámaras, goza de un gran reconocimiento de la comunidad de Nuevo León en la que residen hace casi diez años, donde su marido André es considerado un verdadero fenómeno que conmueve la ciudad.
¿Por qué Deborah Gignac se ganó el cariño de Nuevo León?
- A diferencia de lo que comúnmente sucede con las esposas de las estrellas del futbol y su popularidad en las redes sociales, a Deborah se la reconoce por su incansable labor social en la ciudad regiomontana y justamente estar alejada de las cámaras.
- Junto a su esposo, André-Pierre Gignac, crearon la Fundación Gignac, un pilar de la comunidad, que se encarga de ayudar a niños de la ciudad de Monterrey.
- Por medio de la implementación de proyectos y programas, el objetivo principal de la Fundación es la recaudación de fondos para que niños con discapacidades o enfermedades no solo reciban atención médica sino también se puedan integrar a la sociedad.
- Estas acciones le han valido para ganarse el respeto de los hinchas de Tigres y de muchos aficionados de otros equipos de la Liga MX.
¿Cuántos hijos tiene Deborah Gignac?
- Deborah es la segunda esposa de Pierre Gignac, con quien tiene tres hijos: Edén, que sueña con seguir los pasos de su padre en el futbol; Mavy, que es mexicana al igual que Edén; y Grace, que es nacida en Francia.
¿Cómo se llama el hijo mayor del matrimonio Gignac?
- Edén, hijo mayor de André Pierre Gignac y Deborah tiene tan solo 8 años.
- En una entrevista, el delantero del equipo “felino” declaró que su hijo sueña con representar a la selección mexicana en la Copa del Mundo 2034.
¿Qué piensa Deborah Gignac de México?
- A pesar de que en un principio fue difícil dejar atrás su vida en Francia para acompañar los sueños de su esposo, tanto Deborah como el ídolo de Nuevo León están fascinados con el país y piensan en continuar viviendo en México tras la finalización de su carrera futbolística.
La famosa pareja se ha asentado en la comunidad regiomontana luego de su llegada en el 2015. Y pese a que el retiro de Gignac esté cada vez más cerca, Deborah se ha encargado de aclarar que siente un gran cariño por el país y que podrían continuar viviendo allí, incluso para ver jugar a Edén, el hijo mayor del matrimonio que sueña con seguir los pasos de su padre y disputar el Mundial 2034 con el ‘Tri’.