Intensamente 2: estas serían las emociones de la película, si jugaran futbol
Como serían las emociones de la película intensamente si Riley, su protagonista, si fuera futbolista.Las emociones en sí mismas no son buenas o malas. No pueden serlo. Pueden ser incómodas, sí, especialmente cuando no las entendemos, pero existen por algo. El objetivo no es juzgarlas, sino entenderlas, pues una vez que tenemos una idea de lo que sucede en nuestros cuerpos cuando se manifiestan las emociones es mucho más fácil navegarlas.
De eso nos habla un poco la película Intensamente, pero ¿Que pasaría con las emociones si jugaran al futbol?
¿Como serían las emociones que están en intensamente en el futbol?
Imaginemos que el personaje de Riley, juega al futbol:
1. Ansiedad:
- Si estuviera Riley antes de un importante partido de fútbol, a Ansiedad estaría allí, acelerando su corazón y haciéndola preocuparse por el resultado. ¿Y si no juega bien? ¿Y si decepciona a su equipo?
- Riley se ata los cordones de las zapatillas nerviosamente, sintiendo la presión en su pecho. La presión del DT, de los compañeros y quizás también de la afición.
2. Envidia:
- En un torneo, Envidia podría manifestarse cuando Riley ve a otro jugador destacar. ¿Por qué no puede ser tan buena como él? ¿Por qué no tiene sus habilidades?
- Riley observa al delantero rival anotar un gol espectacular y siente un pellizco de envidia. En el futbol puede servir de motor para motivar al jugador en ese momento.
3. Vergüenza:
- Riley comete un error en el campo y la Vergüenza aparece. Se sonroja, baja la mirada y se siente incómoda frente a sus compañeros y el público. Riley patea mal un penal y todos la miran con lástima.
- También puede darse que Riley se cambió de un equipo a otro y le da vergüenza enfrentar a su ex cuadro y baja la mirada ante su afición
4. Enojo:
- Durante un partido intenso, el enojo se hace presente. Riley se enoja con el arbitraje del partido y la furia se apodera de si, dando como resultado una trifulca entre compañeros y rivales.
- El segundo tiempo se presenta distinto y con los ánimos por las nubes luego del episodio de enojo.
5. Nostalgia:
- La Nostalgia aparece cuando Riley recuerda los partidos de fútbol de su infancia. Extraña la inocencia y la alegría de esos momentos. Cuando solo jugaba por el amor y la diversión al deporte.
- Riley sonríe al pensar en cómo solía jugar con sus amigos en el parque. La nostalgia se hace presente
6. Alegría:
- Alegría sería la fan número uno de Riley durante los partidos de fútbol. Saltaría de emoción con cada gol y celebraría con entusiasmo.
- Cuando Riley anota un gol, Alegría la llena de euforia y la hace abrazar a sus compañeros.
7. Miedo:
- Miedo estaría alerta durante los partidos, anticipando posibles lesiones o situaciones peligrosas. Sería la voz que dice: “¡Cuidado con el balón!”
- Riley ve venir un balón alto y siente un escalofrío de miedo al pensar en una colisión.
¿Cuáles son y como se llaman las 4 emociones de la película intensamente 1 y 2?
- Tal como muestra la película, hay cinco emociones básicas: alegría, enojo, tristeza, asco y miedo. El resto de las emociones será una combinación de algunas de estas cinco (furia, desagrado y ansiedad son tres emociones nuevas de la película que surgen a partir de la mezcla de las anteriores) y se desarrollarán conforme a nuestras habilidades cognitivas.
- Hay muchas emociones con las que convivimos a diario. No conocerlas es como habitar una casa con desconocidos, y lidiar con extraños siempre es abrumador y puede dar mucho miedo. Pero con el tiempo la convivencia se vuelve más sencilla porque, aunque no todos te caigan bien, los conoces y sabes qué esperar de ellos y cómo tratarlos.
¿Cómo se llaman todos los personajes, emociones y sentimientos de Riley en Intensamente 1 y las nuevas en la 2?
- Enojo
- Tristeza
- Furia
- Miedo
- Desagrado
- Alegría
- Ansiedad
- Vergüenza
- Ennui
- Envidia
Intensamente “Version Futbol” nos mostraría cómo estas emociones interactúan en la mente de Riley mientras enfrenta los desafíos de la adolescencia y el mundo del fútbol. Cada una influye en sus pensamientos, decisiones y experiencias emocionales, creando una rica paleta de sentimientos en su interior