Futbol
Futbol

Avilés Hurtado, el jugador que se reinventó tras el fallecimiento de su padre

La historia del goleador que paso por momentos difíciles y pudo reponerse

La difícil historia del jugador colombiano| Foto: @rayados (Instagram)
Futbol

Avilés Hurtado Herrera ya es un viejo conocido para el futbol mexicano y tuvo la posibilidad en 2017 de ser parte de la selección de su país. El futbolista colombiano llego hace 9 años a la Liga Mx y ya ha pasado por varios clubes. Si bien en algunos le fue mejor que en otros, su cuota goleadora siempre dice presente.

El experimentado delantero pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida cuando su carrera recién veía la luz:

¿Qué le pasó a Avilés Hurtado?

  • El inicio de la carrera de Avilés Hurtado en Atlético Nacional y América de Cali fue muy duro según sus palabras: “No a todos se les presentan las cosas fáciles en verdad, a mí en lo personal me tocó muy difícil, las cosas que me he ganado me las he ganado a pulso y trabajado extra. Eso me hace valorar cada cosa que tengo, admitió Hurtado. Lamentablemente, sufrió la pérdida física de su padre de muy joven, pero lo utilizó como motivación para salir adelante.
  • El delantero de Timbiquí (su lugar de nacimiento) señaló: “Fueron varios factores, primero la muerte de mi papá cuando apenas estaba arrancando. Yo tenía 18 o 19 años y estaba a punto de lograr algo importante y eso me pegó duro. Me dio fuerza y pude salir de ese bache. Ese fue el momento más duro de mi carrera, además de que me rechazaron de varias partes y nunca perdí la fe, nunca me rendí”.

¿Dónde ha jugado Avilés Hurtado?

  • Hace más de 9 años que Avilés Hurtado llegó a la Liga MX para no marcharse. Pero antes de llegar a la liga azteca paso por: Atlético Nacional de Medellín y América de Cali, ambos equipos de su Colombia natal.

En la Liga MX jugo 4 equipos: Pachuca, Chiapas FC, Tijuana y Monterrey.

  • Tras su gran desempeño en Atlético Nacional de Medellín y un breve paso por América de Cali, se le dio la posibilidad de llegar a la liga mexicana y fichó por CF Pachuca y luego vistió las playeras de Chiapas FC, Xolos de Tijuana y Monterrey.

¿Dónde juega Hurtado actualmente?

  • En julio del 2021 decidió retornar al Pachuca. En su vuelta, se consagro campeón del Torneo Apertura 2022 y subcampeón del Clausura de aquel mismo año, estando a un gran nivel y siendo uno de los goleadores y figuras del equipo en el campeonato.
  • El jugador colombiano atraviesa un gran momento que merecía hace tiempo. Aquel penal fallado ante Tigres UANL en la Final del Apertura 2017 lo ha perseguido durante años. En aquel momento fue el mejor jugador de la temporada llegando a tener la posibilidad de jugar para su selección.
  • En los Xolos de Tijuana en 2017 convirtió un gol que fue nominado a los premios Púskas de aquel año.

¿Avilés hurtado pudo jugar en la selección mexicana?

  • Por el año 2016 Avilés fue relacionado con Selección de fútbol de México tras su buen desempeño con Jaguares de Chiapas y Xolos de Tijuana. El jugador declaró lo siguiente después de dichos rumores.
  • «Nunca me ha pasado por la cabeza ser parte de la Selección Mexicana, porque uno, siendo de su país, quiere que los de su país representen a su selección y es lo más adecuado. Si existe esa posibilidad, bienvenido sea, pero no me quita el sueño, porque la verdad yo prefiero que la representen personas que hayan nacido aquí; deberían dar la oportunidad a los que sí son nacidos en México.

Convocado a la Selección de Colombia

  • Hurtado tuvo la ´posibilidad de ser parte de la selección de fútbol de Colombia por primera vez, el 3 de noviembre del 2017 por el DT argentino José Néstor Pékerman, para los amistosos internacionales, frente a Corea del Sur y China.
  • Su debut se produjo el 10 de noviembre en la derrota 2-1 contra Corea del Sur, empezando de titular y jugando 71 minutos al salir por Felipe Pardo.

Hurtado tiene actualmente 37 años y desempeña en el Pachuca. El experimentado delantero de Colombia pasa hace años un buen momento como futbolista pero se debe a que supo sobreponerse a una difícil situación cuando era joven.