Futbol

Copa América 2024: Estos jugadores de Uruguay se perderán el resto del torneo

Los jugadores de la celeste con los que no podrá contar Marcelo Bielsa por el resto de la competencia continental

Uruguay se enfrenta a Colombia por semis de la Copa América 2024 | @aufoficial
La garra charrúa | Uruguay se enfrenta a Colombia por semis de la Copa América 2024 | @aufoficial
Foto de Valentino Diblasi
Escrito en Futbol el

Uruguay es uno de los semifinalistas de la Copa América de Estados Unidos 2024. La asociación uruguaya de futbol cuenta con un total de 11 goles y es uno de los animadores de esta edición y se enfrentara ante Colombia el 10 de julio a las 18:00 en el estadio Bank of América de Carolina del Norte.

Pero las tarjetas rojas, suspensiones y lesiones son un problema para cualquier equipo que llega a estas instancias.

¿Qué jugadores de la Selección de Uruguay se perderán el resto de la copa América 2024?

  • La Uruguay de Marcelo Bielsa no podrá contar Ronald Araújo y Matías Viña por lesión ni con Nahitan Nández por suspensión. Todos son parte de la línea defensiva. Se puede decir que Bielsa no contará con 3 de los 4 defensores titulares.
  • Ronald Araújo es el líder de la zaga defensiva en la celeste, el defensor del FC Barcelona fue titular en los tres partidos correspondientes a la frase de grupos (Panamá, Bolivia y Estados Unidos) y jugo el primer tiempo de los cuartos de final vs Brasil. Fue allí en donde tuvo que salir debido a una lesión muscular.
  • Su puesto sería ocupado por el ya experimentado José María Jiménez, quien ya cuenta con 34 partidos defendiendo la camiseta de Uruguay desde su debut. El zaguero central del atlético de Madrid lleva 8 goles en la selección entre partidos oficiales y amistosos.
  • Al igual que Araujo, el lateral izquierdo Matías Viña fue sustituido en el partido ante Brasil, también aquejando un problema muscular. Venia teniendo un gran partido hasta el momento con la difícil tarea de marcar a Raphinha. El defensor de la celeste será sustituido en las semifinales por Sebastien Cáceres.
  • Nahitan Nández es el último que se suma a esta lista de jugadores que se perderán las semifinales vs Colombia con la diferencia que podrá volver en caso que el seleccionado uruguayo consiga el pasaje a la final de la Copa America de Estados Unidos 2024, ya que fue expulsado tras la revisión del VAR. Su sustituto será Guillermo Varela.

¿Qué jugadores “nuevos” hay en el equipo de Uruguay, del entrenador Marcelo Bielsa?

  • La Uruguay de Marcelo Bielsa ha mostrado una gran solidez defensiva, un efectivo control del mediocampo liderado por Federico Valverde y una contundente cuota de goles realizados o generados mayormente por Darwin Núñez.
  • A esta camada de jugadores también podemos nombrar a Ronald Araujo, Giorgian de Arrascaeta, Facundo Pellistri, Matías Viña. Rodrigo Bentancur, Guillermo Varela, Agustín Cannobio, entre otros.
  • Estos jugadores pueden considerarse de la “Nueva era” de Uruguay si consideramos que ya no está aquella gran generación de Diego Forlán, Edinson Cavani, Lugano etc. Luis Suarez es el único de aquella camada que aún se encuentra en la plantilla uruguaya.

¿A quiénes ha hecho debutar el técnico de Uruguay?

  • Bielsa ha hecho debutar a: Franco Israel (Sporting de Lisboa), Lucas Olaza (Krasnodar), Emiliano Martínez (Midtjylland), Rodrigo Zalazar (SC Braga), Maximiliano Araujo (Toluca) y Thiago Borbas (RB Bragantino); Cristian Olivera (Los Angeles FC) y Federico Viñas (Club León). Nicolás Marichal (Dinamo Moscú), Nicolás Fonseca (River Plate), Luciano Rodríguez (Liverpool de Uruguay) y César Araujo (Orlando City).

¿Cuántos mundiales gano Uruguay y cuantos títulos ha ganado el futbol uruguayo?

  • Uruguay ha ganado 2 mundiales (1930, 1950)
  • 15 copas América (1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959-II, 1967, 1983, 1987, 1995 y 2011)
  • Y 2 Juegos Olímpicos (1924,1928)

¿Uruguay campeón del mundo 4 veces?

  • A partir del 30 de mayo de 2022, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que a Uruguay se le ha permitido seguir luciendo cuatro estrellas en su escudo de fútbol por quinto torneo consecutivo de la Copa Mundial de la FIFA.
  • En 2023, la FIFA volvió a confirmar su postura con una publicación que explica su historia en la organización y reconocimiento de los torneos olímpicos de fútbol de 1924 y 1928 como equivalentes de la Copa del Mundo.

Así formaría Uruguay en la semifinal de la Copa América vs. Colombia

Uruguay: Sergio Rochet; Mathías Olivera, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Guillermo Varela, Federico Valverde, Manuel Ugarte o Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Cristian Olivera, Darwin Núñez y Facundo Pellistri. D.T. Marcelo Bielsa

La probable formación de Colombia vs. Uruguay

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Mateus Uribe, Richard Ríos, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba. DT: Néstor Lorenzo.

Uruguay clasificó a la semifinal de la Copa América en Estados Unidos tras derrotar a Brasil 4-2 en la tanda de penaltis. Por semifinales se enfrentará a Colombia, aunque cuentan con algunas bajas, los charrúas se ilusionan con una nueva final de Copa América

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Valentino Diblasi

Lic. en Comunicación social (UNCuyo) y Dirección y Producción Audiovisual (Universidad de Congreso). Con Experiencia en Producción y edición de video en radio, televisión y Streaming; Redacción para Sitios Web deportivos desde hace 5 años. Community Manager y Filmmaker en Competencias de Rap. Apasionado por el futbol y la música.