Futbol

No es España: esta es la selección que ganará la Eurocopa 2024, según Chat GPT

La Inteligencia Artificial ha vuelto a ser protagonista de una predicción. ¿Le acertará?

Chat GPT pone a dos selecciones como candidatas. Fuente: X @SEFutbol; @equipedefrance; UEFA.
Eurocopa campeon | Chat GPT pone a dos selecciones como candidatas. Fuente: X @SEFutbol; @equipedefrance; UEFA.
Foto de Lautaro Godoy
Escrito en Futbol el

La Eurocopa 2024 se pone cada día más apasionante. Con la finalización de los últimos partidos de octavos de final de este martes, ya se conocen los 8 equipos que disputarán los cuartos, con toda la programación confirmada.

Las predicciones en el mundo del futbol son un clásico, desde los pronósticos de animales hasta las lecturas de las estrellas. Sin embargo, la era digital ha traído consigo nuevas herramientas para analizar el futbol y la inteligencia artificial se ha convertido en una de las más populares.

Una de las plataformas de Inteligencia Artificial más utilizada, ChatGPT, ha sido utilizada para analizar las estadísticas de la Eurocopa 2024 y arrojó un resultado sorprendente de cara a la final y la selección que se consagró campeona.

¿Quién se consagra campeón de la Eurocopa, según Chat GPT?

  • La predicción de ChatGPT contempló también los resultados de fase de grupos, los cuales difirieron bastante de lo que terminó sucediendo.
  • Si bien acertó en la mayoría de los clasificados, hubo un par de movimientos en torno al orden de clasificación, que alteró el cuadro de llaves de playoff.

Francia campeón de la Euro

  • La plataforma de IA predijo que a la final llegaban España y Francia, dos equipos que bien podrían competir hasta el final del certamen.
  • Esta predicción, realizada previo a la última fecha de la fase de grupos, posicionaba a Francia primera del Grupo D y a España primera del Grupo B, lo que los mandaba a los costados opuestos del cuadro.
  • Francia dejaría en el camino a Inglaterra en cuartos y a Países Bajos en semifinales, mientras que España haría lo propio con Suiza y Portugal.
  • En la final, se impondría el equipo que dirige Didier Deschamps y que capitanea Kylian Mbappé.

La predicción que no será

  • Según ChatGPT, Francia debió haber ganado su grupo y España, debió haber hecho lo mismo (cosa que sí ocurrió).
  • Pero al ser segundos los franceses en el Grupo D, por detrás de Austria, Francia fue al mismo sector de la llave que España.
  • Esto llevó a Francia a enfrentar a Bélgica en octavos de final. En cuartos, le toca enfrentar a la Portugal de Cristiano Ronaldo. De pasar a semis, Francia se enfrentaría con España o Alemania.
  • Por el otro lado del cuadro, el cuadro galo podría enfrentarse en una hipotética final con Inglaterra, Suiza, Países Bajos o Turquía.

De esta forma, las plataformas de Inteligencia Artificial, las casas de apuestas y todos los fanáticos del futbol, intentan predecir qué sucederá con cruces que han dado que hablar a lo largo de la Eurocopa 2024.

Los cuartos de final de la Euro nos regalarán partidazos, como el cruce entre España y Alemania y el duelo entre Francia y Portugal.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Lautaro Godoy

Editor de contenidos digitales con casi 10 años de experiencia. Ahora MDZ Radio y también Chismecito, de Radio Fórmula. Excolaborador en Grupo Atlántida y Estación Zafiro. Especialista en contenidos SEO y amante del deporte, la literatura y el cine. Lic en Comunicación Social y Diplomado en Periodismo Deportivo por la Universidad Juan Agustín Maza.