Futbol
Futbol

Liga MX: ¿Desaparecerá para siempre el descenso y habrá nuevos equipos? El jaloneo de los dueños

Un fondo de inversión puso como condición eliminar el descenso y descenso de forma permante en la Liga MX:
El fondo de inversión no quiere que haya ascenso ni descenso. | Foto: Especial
Futbol

La Liga MX tuvo su asamblea de dueños esta tande, donde hablaron de diversos temas y algunos de ellos fueron la multipropiedad y el ascenso y descenso, además de la posibilidad de que haya nuevos equipos en el máximo circuito.

¿La Liga MX tendrá una inversión en el 2024?

Esto a corto plazo parece improbable, pero la entrada de un fondo de inversión sería la parte más importante de estas decisiones, ya que los empresarios pusieron ciertas reglas a los directivos de la Femexfut y Liga MX sobre la inyección de dinero.

De esta forma, la Federación Mexicana de Futbol sigue negociando con tres empresas para recibir una inversión de dinero de alrededor de 1 mil 200  millones de dólares, la cual dará liquidez a la Liga MX y el futbol nacional en general.

¿Continuará la multipropiedad en la Liga MX en el 2024?

Pero existe una condición para que esto ocurra y es que ya no haya multipropiedad en los clubes del máximo circuito, según un reporte de ESPN.

Así, el consorcio empresarial exige por lo menos 18 dueños de clubes en la mesa, y no con 15 como existe en la actualidad, pero tampoco parece descabellado.

¿Habrá ascenso y descenso en la Liga MX en el 2024?

Esto se debe a que los dueños podrían colocar entre 20 y 22 equipos en Primera División en lugar de los 18, para dar mayor pie al calendario de juego, además que cada plaza se vendería al mejor postor y sede.

El ascenso y el descenso es una de las situaciones que se discutieron, por lo que pretenden erradicarlo por completo, ya que es una exigencia del mismo fondo de inversión.

Así también, no se fijó una posible fecha para darle lugar a este par de equipos, ya que esto se puso en la mesa solamente y falta una votación general.

Así, el fondo de inversión puso ciertas condiciones para que pudieran soltar los 1,200 millones de dólares que llegarían a la Liga MX y la FMF, fondos que servirán para mejorar el balompié nacional, según los directivos.