Futbol

¡Café para el líder! Colombia empata 1-1 con Brasil y manda a la verdeamarela contra Uruguay

Los cafetaleros tuvieron para llevarse el triunfo, pero Snatos Borré falló un par de llegadas claras

Vinicius Jr. no pudo contra la defensiva de Colombia. | Foto: Especial
Colombia tuvo para llevarse el triunfo en el Levi's Stadium. | Vinicius Jr. no pudo contra la defensiva de Colombia. | Foto: Especial
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Colombia sorprendió a todos en uno de los grupos más complicados, luego de empatar 1-1 con la favorita Brasil de Vinicius Jr. y avanzan como primeros del sector D de la Copa América, algo que no estaba en los pronósticos.

¿Cómo fue el empate entre Colombia y Brasil hoy en la Copa América?

Con un rejuvenecido James Rodríguez, Colombia enfrentó de tú por tú a uno de los favoritos de la Copa América, los hizo temblar, a pesar que Vinicius Jr. estaba en el terreno de juego.

Así también, James Rodríguez fue quien guió este valioso empate, el cual pudo convertirse en victoria si Colombia no fallaba al menos una de las dos oportunidades que tuvo para llevarse el juego.

Al principio del partido, Rapinha no perdonó, puso la pelota en el ángulo y al frente a un Brasil, que sabían que con el empate avanzaban, aunque sí buscaron el triunfo para avanzar en primer lugar a la siguiente fase.

Pero Daniel Muñoz logró el empate a los pocos minutos de finalizado el primer tiempo, en el 45+2, con un disparo que dejó sin oportunidad a Alisson Becker. Los colombianos explotaron en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, casa de los San Francisco 49ers.

Al final del partido, Alisson Becker sacó un par de pelotas que pudieron terminar en gol de Santos Borré, por lo que fue uno de los héroes cariocas.

Este resultado manda a Brasil contra la Uruguay de Marcelo Bielsa, por lo que Vinicius Junior y Alisson Becker tendrán que emplearse a fondo para poder llevar a la verdeamarela a Semfinales.

¿Cómo quedó el Grupo D de la Copa América 2024?

El Grupo D fue el de la muerte en la Copa América, Brasil era favorito y terminó segundo con cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Mientras que los cafeteros de Colombia fue primera con 7 unidades, pero Costa Rica y Paraguay quedaron elimnados al tener 4 y 0 puntos en este apretado sector de la Copa América.

¿Qué equipos de Concacaf avanzaron a Cuartos de Final en la Copa América?

En el otro partido, Costa Rica venció 2-1 a Paraguay, pero se quedaron fuera con cuatro puntos y con esto, otra selección de Concacaf queda eliminada.

De todos los equipos de Concacaf que entraron al torneo continental, sólo Canada, quien enfrentará a venezuela en Cuartos de Final y Panamá, equipo que se medirá ante Colombia son los únicos que sobreviven en Cuartos de Final.

¿Quién pasó del juego Brasil vs. Colombia?

A pesar del empate, tanto Brasil y Colombia avanzaron a los Cuartos de Final de la Liga MX y ambos ya tienen rivales tras la fase de grupos.

¿Cuál era el pronóstico entre Brasil y Colombia?

En las casas de apuesta, Brasil era favorito para llevarse el duelo ante Colombia, la verdeamarela pagaba -102, el empate pagaba +300 y los cafetaleros daban +360 si ganaban el partido.

Este juego fue un rompequinielas de la Copa América, ya que nadie esperaba que los cafeteros dominara a placer a los brasileños en Santa Clara, California y Colombia avanzó a Cuartos de Final.

¿Cuándo Colombia le ha ganado a Brasil?

A pesar de que ambas selecciones juegan en Conmebol, Brasil y Colombia jugaron 37 encuentros contando el de hoy, con un balance de 4 victorias, 12 empates, y 21 derrotas de los cafeteros.

¿Dónde se juega la Copa América 2024?

La Copa América 2024 se juega en Estados Unidos, luego que Conmebol decideira esta situación hace un par de años.

El torneo debía realizarse en Ecuador, pero debido a que querían emparejarlo con la Eurocopa, decidieron mudarlo de sede a una, donde hubiera mejor infraestructura.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!