Que robo para Jamaica!!!!
— Javier ⚽️ Hernández (@xavienjoy) June 26, 2024
Es incríble que el árbitro no haya marcado un claro penal de Ecuador!!!
La Conmebol le está robando a la Concacaf... pic.twitter.com/FixDY0YSk0
Futbol
Jamaica vs. Ecuador: VAR no marca penal a favor de los caribeños; denuncian ‘robo’ en la Copa América
El central no marcó una mano clara a favor de los caribeños que hubiera significado el empate.26 de junio, 2024 | 06:02 p.m.El central no marcó una mano clara en el área de Ecuador. | Los seleccionados de Jamaica de inmediato reclamaron al central tras la decisión. | Foto: Especial
Escrito en Futbol el
El VAR volvió a ser protagonista en la Copa América, ahora, Jamaica fue ‘víctima’ de la repetición en video luego que el central no marcó un penal a favor de los caribeños por una mano más que clara en el área de Ecuador.
La acción se dio tras un tiro de esquina, tras un cabezazo, una mano clara de Franco detuvo el balón en el área de Ecuador y el central dejó continuar la acción.
Momentos después, el VAR llamó al central y tras la revisión, el audio fue puesto en ‘mute’ y no se escuchó la decisión del central, pero en la pantalla apareció que no era penal a favor de Jamaica.
Los jamaiquinos se quedaron sin habla en el Allegiant Stadium, ya que no hubo una situación por la que el central dijera la razón por la que no marcó penal y a la postre, significó la derrota de Jamaica ante Ecuador.
El árbitro chileno Cristian Garay se ganó la rechifla tras esta polémica decisión, ya que en el primer tiempo sí marcó una mano muy similar a favor de Ecuador, la cual no dudó en marcar a pesar de que era mucho más cerrada que la acción a favor de Jamaica.
Cuando agonizaba la primera parte (45+4) el juez central dio como penal una mano de un jugador de Jamaica tras la revisión del VAR, pero el juez Cristián Garay decidió mantener la decisión del cobro desde los 11 pasos, en una acción que parecía no deliberada.
De esta forma, Kendry Páez aprovechó la oportunidad para poder a su Selección 2-0. Así se marcharon ambos equipos a los vestuarios y con la primera polémica en el partido.