Futbol
Futbol

Eurocopa 2024: ¿quién es el jugador más longevo en disputar el torneo?

La fase final de la Eurocopa va tomando forma, y el jugador más longevo del torneo estará en octavos de final.

Pepe, el veterano defensor portugués, es el más longevo de la Eurocopa. Fuente: X @selecaoportugal.
Futbol

La Eurocopa 2024 sigue regalando un espectáculo increíble. Con el cierre de los distintos grupos, el drama y la emoción se han mantenido, dando lugar a partidos y resultados inimaginables por el hincha del futbol.

Uno de esos resultados locos se dio en el cierre del Grupo D de la Euro 2024, que tenía a Francia y a Países Bajos como principales candidatos. Sin embargo, Austria dio el batacazo y se robó el primer lugar del grupo.

Ya con la mayoría de las selecciones que estarán en octavos definidas, también dirá presente el jugador más “viejo” de la Eurocopa. ¿Sabes de quién se trata?

¿Quién es el jugador más longevo de la Eurocopa?

Record de Longevidad en la Eurocopa

  • Pepe, el veterano defensor portugués, se convirtió en el jugador más longevo en disputar una Eurocopa.
  • Con 41 años y 113 días, Pepe fue titular en el debut de Portugal, que resultó en una victoria, ante la República Checa en la Eurocopa 2024 celebrada en Alemania.

Superó una Marca Histórica

  • Pepe le arrebató el récord al arquero húngaro Gábor Király, quien ostentaba el título de jugador más veterano desde la Eurocopa 2016 en Francia.
  • Király había participado a los 40 años en el triunfo de Hungría 2-0 sobre Austria en el primer partido del grupo.

Desplazando a una Leyenda Alemana

  • Previo a Király, el histórico mediocampista alemán Lothar Matthaus era el dueño de la marca de longevidad en la Eurocopa.
  • Matthaus participó a los 39 años y 91 días en el partido que Alemania perdió 3-0 ante Portugal en la edición del año 2000.
  • La marca de Matthaus se mantuvo vigente hasta 2016, cuando fue superada por el arquero húngaro.

En el presente torneo europeo, Pepe, el veterano defensor portugués de 41 años, se ha convertido en el jugador más longevo en participar en una Eurocopa, rompiendo todos los récords establecidos. Además, su performance lo lleva a ser una de las figuras de Portugal, que clasificó a los octavos de final.