Futbol

Esta es la mejor posición para que Mbappé brille en el Madrid, según Robert Pires

El ex jugador francés aseguró que Mbappé puede aportarle mucho a su nuevo equipo, en un rol que ya conoce.

Kylian Mbappé podrá jugar ante Polonia. Fuente: X @TyCSports.
mbappe mascara | Kylian Mbappé podrá jugar ante Polonia. Fuente: X @TyCSports.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

El ex jugador francés, Robert Pires, leyenda de la Selección de Francia, analizó el fichaje de Mbappé por el Real Madrid y aseguró que el ex PSG brillará en una posición en particular.

En el marco de la Eurocopa, en la que Francia está clasificada a cuartos de final, pero que aún debe definir el liderazgo del grupo, Mbappé podría volver al terreno de juego, luego de su lesión en la nariz, que lo obligará a usar una máscara protectora.

Kylian Mbappé, que el próximo 30 de junio dejará de ser jugador del París Saint Germain, para pasar a ser la nueva estrella del Real Madrid, tendrá un sitio de privilegio en un ataque en el que será acompañado por Vinicius Jr., entre otros cracks. ¿Dónde funcionará mejor el francés, según Pires?

La posición perfecta en Real Madrid para Mbappé, según Pires

  • El legendario jugador francés aseguró que Mbappé le puede aportar mucho al Real Madrid. Si bien en el París Saint Germain tenía libertades, por lo general se lo veía tirado a la izquierda del ataque.
  • Sin embargo, para Pires esa no es la zona donde Mbappé puede hacer más daño. Cree que podría ser mucho más productivo jugando más de punta.
  • “Para mí es mejor cuando juega de punta”, sentenció el campeón mundial en 1998.
  • “Es verdad que no es nueve como Lewandowski, Kane o Giroud”, señaló, aunque agregó que “con la calidad que tiene puede jugar de 9, encontrar espacios, jugar al pie, porque esa conexión la tiene fácil. No me disgusta para nada de 9″, aseguró.

El estado de Mbappé tras la lesión

  • Kylian Mbappé sufrió un fuerte golpe en el rostro en el primer partido, ante Austria, al chocar con el hombro de un defensor, en un tiro libre.
  • Esto le provocó una fractura de tabique, que, en principio, se pensó que lo sacaría de la Eurocopa.
  • Sin embargo, Mbappé y los médicos de Francia aseguraron que no requeriría cirugía y que con una máscara protectora podría jugar.
  • Para Pires, “fue una buena noticia para él y para todos que no jugara, hay que tener cuidado porque eso debe doler, solo han pasado cinco días y la salud es importante”, aseguró.
  • “Va a jugar, eso seguro, porque lo necesitamos, lo sabe Deschamps y lo saben todos, y lo necesitamos para jugarnos el primer puesto”, señaló Pires, acerca de si Mbappé verá minutos ante Polonia.

La Selección de Francia se enfrentará este martes a Polonia, en busca de la clasificación a octavos de final de la Eurocopa, como líder de grupo. De quedar primera, su rival en octavos sería, por ahora, Turquía.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.