Futbol

¿Julio González será titular en la Selección Mexicana por la lesión de Luis Malagón?

El arquero apunta a ser el arquero número uno para la Copa América.

El arquero ya fue capitán en un partido del Tri. | Foto: Mexsport
Julio González será el encargado de guardar la meta del Tri en Copa América. | El arquero ya fue capitán en un partido del Tri. | Foto: Mexsport
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

La lesión ‘inexplicable’ de Luis Malagón a unos días de la Copa América dejó a la Selección Mexicana sin arquero titular, por lo que Jaime Lozano confía en Julio González de Pumas como el sustituto natural del cancerbero del América.

En una decisión casi de último momento y previo al amistoso ante Brasil, Luis Malagón tuvo que abandonar la concentración de la Selección Mexicana por una lesión, la cual lo dejó marginado de la convocatoria y de forma extraña, tuvo que regresar a México para ser atendido.

¿Qué pasó con Luis Malagón?

Según un reporte de TUDN, antes del juego amistoso ante Uruguay, Luis Ángel Malagón ya había comunicado a Jaime Lozano que tenía un problema en la pierna, pero no pensaron que fuera tan grave y lo dejaron continuar en la concentración de la Selección Mexicana rumbo a la Copa América.

El arquero de las Águilas se practicó un exámen posteriormente y determinaron que tenía un desgarre debajo del glúteo, el cual le impedía jugar con la Selección Mexicana los siguientes partidos.

A Luis Ángel Malagón no le dejaron emitir un mensaje, sino hasta que pisó México. Ahí fue donde dijo que estaba ‘roto’ y que esperaba recuperarse lo antes posible para iniciar de lleno la temporada regular del América y pelear por ser el titular de cara al Mundial del 2026.

Por su parte, tanto Jaime Lozano como los jugadores del Tri le desearon una pronta recuperación al arquero de las Águilas del América, Luis Malagón, quien trabajó todos los días de la convocatoria para poder ganarse la titularidad en el torneo intercontinental.

¿Por qué Julio González sería titular en la Selección Mexicana en Copa América?

A pesar de que hay gran competencia con Carlos Acevedo, quien llegó en vez de Memo Ochoa y Raúl ‘Tala’ Rangel, Julio González posee muchas mejores cualidades debajo de los tres palos, desde ser el arquero con más atajadas en el Clausura 2024 hasta tener mejor visión en los balones por aire.

Además, es rápido, cuenta con gran fortaleza y tiene madera de líder, por algo lo colcoaron como capitán del Tri en su debut.

¿Quién es Julio González, el arquero de Pumas que quiere ganarse el lugar de Malagón?

Julio José González Vela Alvizu es un arquero nacido en Acapulco, Guerrero el 23 de abril de 1991, es un guardameta por demás seguro y juega para los Pumas de la U.N.A.M.

Gracias a sus actuaciones en los últimos meses, Julio González se convirtió en parte de las convocatorias de la Selección Mexicana y ahora apunta a ser el titular del Tri en la Copa América con la lesión de Malagón.

Julio González ha sido ‘ciudadano del mundo’ en el futbol mexicano. Inició su carrera en Santos Laguna en el 2016, para después irse al Tampico Madero y posteriormente al Veracruz en el 2019. Al no conseguir contrato en el segundo semestre del 2019, pensó en el retiro y vendió seguros de vida por un tiempo.

Pumas lo rescató del olvido, le ofreció un contrato y estabilidad en su vida laboral, por lo que comenzó a mejorar y poco a poco se ganó la titularidad con algunos altibajos en los últimos tres años.

¿Cuándo debutó Julio González con la Selección Mexicana?

Esta experiencia no es nueva para Julio González, ya que su debut con la Selección Mexicana fue el 31 de mayo del 2024 en un partido amistoso contra Bolivia, un día inolvidable para la carrera del guardameta mexicano.

En aquella ocasión, González saltó al campo con el gafete de capitán para guiar a un cuadro lleno de jóvenes promesas y que apuntaban a viajar a Francia en pocos días para disputar el torneo Maurice Revello.

Aquel juego, el portero de Pumas no tuvo mayores complicaciones y el Tri lo ganó 1-0, por lo que no recibió goles y esto lo alientó para trabajar aún más duro de cara a la Copa América.

Otra opción para cuidar la portería del Tri de Jaime Lozano es Carlos Acevedo, pero parece que el director técnico ya tomó una decisión y a unos días de la Copa América, se decantará por Julio González como el portero titular de la Selección Mexicana.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!