Futbol

Eurocopa 2024: Suiza se impone 3-1 a Hungría

Suiza le pega a Hungría en el segundo día de acción en Alemania durante la Eurocopa 2024.

Hungría vs. Suiza se enfrentan en la Eurocopa 2024 en el Waldau-Stadion, el estadio de los Sttutgart Kickers. (Tw @EURO2024)
Hungría vs. Suiza. | Hungría vs. Suiza se enfrentan en la Eurocopa 2024 en el Waldau-Stadion, el estadio de los Sttutgart Kickers. (Tw @EURO2024)
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

En el segundo partido de la Eurocopa 2024, Suiza manejó tranquilamente el partido contra Hungría con un resultado de 3-1 en el estadio Rhein Energie de Colonia.

Los suecos se llevan sus primeros tres puntos del grupo A, del que Suiza es el favorito para avanzar en junto a Alemania, en donde también están Hungría y Escocia.

Eurocopa 2024: Hungría vs. Suiza

El delantero Duah adelantó a los suizos en el minuto 12, tras un pase en profundidad de Aebischer. El gol fue anulado inicialmente por fuera de juego, pero fue validado tras una revisión del VAR.

Fue el primer gol de Duah con Suiza, y Aebischer también inauguró su cuenta internacional con un soberbio lanzamiento de rosca al filo del descanso para ampliar la ventaja.

Hungría, que se clasificó de forma brillante bajo la batuta del italiano Marco Rossi, fue un equipo diferente tras el descanso, y consiguió un balón de oxígeno en el minuto 66, cuando Barnabas Varga se agachó para rematar de cabeza un centro envenenado de Dominik Szoboszlai.

Suiza resistió la presión húngara y Embolo aprovechó un error defensivo en el tiempo añadido para sentenciar el encuentro e igualar a Alemania a tres puntos, después de que los anfitriones golearan el viernes a Escocia (5-1).

Hungría en la Eurocopa

Hungría ha participado en cuatro ediciones de la Eurocopa: 1964, 1972, 2016 y 2020. Su mejor desempeño fue en 1964, donde alcanzó el tercer lugar. Tras un largo periodo de ausencia, regresaron en 2016, llegando a los octavos de final.

Momentos Destacados:

  • 1964: Hungría logró su mejor resultado en la Eurocopa al obtener el tercer puesto tras vencer a Dinamarca.
  • 2016: Después de 44 años de ausencia, Hungría tuvo una destacada actuación en la fase de grupos, incluyendo un empate 3-3 contra Portugal.

Suiza en la Eurocopa

Suiza ha participado en cinco ediciones de la Eurocopa: 1996, 2004, 2008, 2016 y 2020. Su mejor desempeño fue en 2020, donde alcanzó los cuartos de final por primera vez.

Momentos Destacados:

  • 2008: Como coanfitrión junto con Austria, Suiza organizó el torneo pero fue eliminada en la fase de grupos.
  • 2020: Suiza tuvo una histórica victoria en los octavos de final contra Francia, el campeón del mundo en ese momento, en una emocionante tanda de penaltis, avanzando así a los cuartos de final por primera vez.

En los últimos partidos entre ambos equipos, Suiza ha ganado los últimos tres partidos. El último fue un amistoso en 2022, que ganó Suiza por 2-1. _Con información de Reuters


Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil