Futbol

Copa América 2024: Argentina anuncia lista definitiva liderada por Messi

La lista de 26 jugadores que conformarán la selección argentina para la Copa América no incluye al defensa del Brighton Valentín ni al delantero Ángel Correa.

La Selección de Argentina, liderada por Lionel Messi, buscará revalidar el título conseguido en Brasil en 2021. (X @Argentina)
Lionel Messi. | La Selección de Argentina, liderada por Lionel Messi, buscará revalidar el título conseguido en Brasil en 2021. (X @Argentina)
Foto de Reuters Noticias
Escrito en Futbol el

El seleccionado de futbol de Argentina anunció el sábado la lista definitiva de 26 jugadores liderada por Lionel Messi para la Copa América, luego de dejar afuera a Leonardo Balerdi, Valentín Barco y Ángel Correa.

Argentina en Copa América; Carboni es novedad; fuera Barco y Correa

El entrenador argentino, Lionel Scaloni, convocó 29 futbolistas para los dos amistosos previos ante Ecuador y Guatemala, e indicó que luego realizaría el corte de la nómina para llegar a la cantidad permitida para la competencia que se disputará desde el jueves en Estados Unidos.

“Tomamos decisiones en base a lo que vemos en los partidos y los entrenamientos, las sensaciones de lo que el equipo puede necesitar”, dijo Scaloni en rueda de prensa.

“Han quedado chicos afuera que a lo mejor podían estar, esta es la lista más difícil de todas, tuvimos muchas complicaciones”, añadió tras la victoria ante Guatemala.

En la nómina definitiva, Scaloni incluyó a los jóvenes Valentín Carboni y Alejandro Garnacho como parte de la renovación tras ganar el Mundial de Qatar en diciembre de 2022.

Argentina debutará el jueves en el estadio Mercedes-Benz de la ciudad de Atlanta frente a Canadá por el Grupo A que también integran Chile y Perú.

Lista de convocados a la Copa América de Argentina

Arqueros: Franco Armani (River Plate, Argentina), Gerónimo Rulli (Ajax, Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Inglaterra), Nahuel Molina (Atlético Madrid, España), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Real Betis, España), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Manchester United, Inglaterra), Marcos Acuña (Sevilla, España) y Nicolás Tagliafico (Lyon, Francia).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Real Betis), Leandro Paredes (Roma, Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur), Ángel Di María (Benfica) y Valentín Carboni (AC Monza, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Inter Miami, Estados Unidos), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentini), Lautaro Martínez (Inter Milan, Italia) y Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra).

La plantilla mantiene la estructura troncal que la convirtió en campeona del mundo en Catar en 2022.

Argentina llega al torneo tras un curso con resultados casi perfectos. Finalizó primera en las eliminatorias sudamericanas de cara a la cita mundialista de 2026 con cinco victorias y una derrota ante la Uruguay de Marcelo Bielsa.

En el proceso rompió el récord histórico de partidos invicta como local de Brasil, derrotándola 0-1 en la última fecha de las eliminatorias mundialistas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En la próxima Copa América, además de defender la corona obtenida en Brasil, Argentina tiene la posibilidad de convertirse en la selección con más títulos y romper la igualdad que tiene actualmente con Uruguay con 15 trofeos. _Con información de EFE

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Reuters

Reuters

Agencia