Futbol

Eurocopa 2024: 10 grandes futbolistas que no jugarán el torneo continental

El máximo torneo europeo no contará con las siguientes figuras, por distintas razones.

Estos cracks no podrán levantar el trofeo continental. Fuente: UEFA.
trofeo Euro | Estos cracks no podrán levantar el trofeo continental. Fuente: UEFA.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

Este viernes comienza la edición 2024 de la Eurocopa, certamen que reúne a las 24 selecciones más importantes de Europa, con la ilusión del título que defenderá Italia. Los partidos se podrán ver desde México en directo.

El altísimo nivel de muchos seleccionados se ha visto levemente mermado por la ausencia de cracks que no estarán en la cita continental en Alemania.

Equipos como Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Bélgica y Portugal llegan con grandes figuras, pero también hay algunas ausencias importantes que lamentar.

10 estrellas que no estarán en Alemania

Aquí te presentamos a 10 futbolistas de talla mundial que no podrán disputar la Eurocopa por diferentes motivos: lesiones, decisiones técnicas o incluso conflictos con sus entrenadores:

  • Erling Haaland y Martin Odegaard (Noruega): El delantero del Manchester City y el volante del Arsenal se quedaron fuera de la Eurocopa tras la eliminación de Noruega en la fase de clasificación.
  • Marcus Rashford, Reece James, Harry Maguire y Jack Grealish (Inglaterra): Rashford y Grealish no fueron considerados por motivos futbolísticos, mientras que James se quedó fuera por una lesión. Maguire también se perderá la Eurocopa debido a una lesión muscular.
  • Christopher Nkunku y Lucas Hernández (Francia): Nkunku, del Chelsea, sufrió una grave lesión en la rodilla y aún no se sabe si volverá a jugar este año. Hernández, por su parte, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en la semifinal de la Champions League.
  • Thibaut Courtois (Bélgica): El arquero del Real Madrid no estará en la Eurocopa debido a su mala relación con el entrenador de la selección belga, Domenico Tedesco.
  • Mats Hummels (Alemania): El defensor del Borussia Dortmund, que estuvo alejado de la selección alemana por un tiempo, regresó a la convocatoria de Hansi Flick, pero finalmente no fue incluido en la lista final.

La ausencia de estos jugadores será un golpe duro para sus selecciones, pero la Eurocopa 2024 promete ser un torneo apasionante con grandes estrellas que darán todo por llevar a sus equipos a la gloria, que tiene a un claro favorito para conquistar el título, según la Inteligencia Artificial.

Google News

Botana para medio tiempo

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

La mejor opción para pegar los azulejos de tu azotea. (Pinterest).

Goteras: ¿Cuál es el mejor adhesivo para azulejos que debo usar en mi techo? Aquí te decimos

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.