Futbol

Copa América 2024: el futbolista de Bolivia que quedó fuera porque sus padres no firmaron su visa

Una insólita situación vivió este joven jugador, que no podrá disputar el certamen con su Selección.

Moisés Paniagua no podrá viajar a Estados Unidos. Fuente: Instagram @moises._.paniagua.
Moisés Paniagua | Moisés Paniagua no podrá viajar a Estados Unidos. Fuente: Instagram @moises._.paniagua.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

Los seleccionados de Conmebol y algunos de Concacaf se preparan para lo que será una nueva edición de la Copa América, certamen que iniciará el próximo 20 de junio, y que repartirá jugosos premios a los participantes.

Una de las selecciones participantes, la de Bolivia, comunicó que uno de los jugadores que iban a ser convocados para la Copa América no podrá ser parte del plantel que competirá en el certamen, por un insólito motivo.

Moisés Paniagua, un joven talentoso de 16 años, que iba a ser parte de la delegación de Bolivia como invitado, se perderá el torneo continental debido a un inconveniente con su visa.

¿Por qué Moisés Paniagua no puede viajar a la Copa América?

  • El problema surgió porque uno de los padres de Paniagua no pudo completar los trámites para el visado. Al ser menor de edad, Moisés necesitaba la firma de ambos progenitores para poder viajar a Estados Unidos, donde se disputará la Copa América.
  • La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicó que, al no contar con la mayoría de edad y al estar ausente uno de los padres, no se pudieron concluir los trámites necesarios para obtener la visa de ingreso a Estados Unidos.
  • Debido a esta situación, Paniagua no podrá formar parte de la delegación boliviana que disputará los amistosos ante Ecuador y Colombia, ni tampoco la Copa América.
  • La FBF y el cuerpo técnico lamentaron la ausencia del joven talento en este importante torneo continental.

Sin dudas que para el joven Paniagua se perderá de una experiencia única en su carrera deportiva. Sin embargo, si continúa demostrando sus capacidades, la Selección de su país seguirá contando con él.

La mayoría de las selecciones que participarán de la Copa América han sufrido bajas de cara al certamen continental. Lesiones, conflictos y otros impedimentos han hecho que figuras internacionales no puedan jugar el torneo en Estados Unidos.

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.