Futbol

Fernando ‘El niño’ Torres será entrenador del filial del Atlético de Madrid

Torres marcó más de 100 goles en dos etapas en el Atlético, el club de su infancia.

Fernando Torres. | El delantero jugó en el Liverpool, el Chelsea y el AC Milan, además del Atlético de Madrid. (EFE)
Fernando Torres. | El delantero jugó en el Liverpool, el Chelsea y el AC Milan, además del Atlético de Madrid. (EFE)
Reuters Noticias
Escrito en Futbol el

El exdelantero español Fernando Torres, ganador de la Copa del Mundo, ha sido nombrado entrenador del equipo B del Atlético de Madrid, informó este martes el club de LaLiga en un comunicado.

“Lo acepto como un gran reto con mucha ambición y la tranquilidad de saber que estamos preparados”, dijo en un comunicado Torres, que anteriormente entrenó a la selección sub-19 del Atlético.

El madrileño aseguró que los tres años pasados fueron de “aprendizaje constante” y que para él “este paso es muy importante”, por lo que quiere “ser ambicioso para hacer las cosas cada día mejor, afrontar los retos que vienen y la responsabilidad de la mejor manera”.

”Y al mismo tiempo sabiendo que no tengo ninguna prisa y ninguna necesidad de dar un paso en falso. Lo acepto como un gran reto con mucha ambición y la tranquilidad de saber que estamos preparados”, apuntó en declaraciones a la página de internet del Atlético de Madrid.

”Lo primero es saber cuál es un objetivo de un filial, que es aportar muchos jugadores al primer equipo. Tenemos que insistir a los jugadores que su sueño tiene que ser jugar en el Atlético de Madrid y prepararles para el primer equipo. La mejor manera de hacerlo es competir y afrontar una categoría muy complicada con ambición, sabiendo que el Atlético de Madrid te exige darlo todo. Intentar competir lo mejor posible, tener al equipo lo más arriba en la tabla porque eso es lo que les va a preparar para lo que le viene después, que ojalá sea nuestro primer equipo”, agregó.

¿Quién es Fernando Torres?

Fernando Torres, nacido el 20 de marzo de 1984 en Fuenlabrada, Madrid, es uno de los delanteros más destacados en la historia del futbol español.

Desde muy joven mostró un talento excepcional para el deporte, lo que lo llevó a unirse a las categorías inferiores del Atlético de Madrid a los 11 años.

Debutó con el primer equipo a los 17 años, rápidamente convirtiéndose en una figura crucial para el club. Su habilidad para anotar goles y su carisma en el campo le ganaron el apodo de “El Niño”, y fue capitán del equipo con solo 19 años.

En 2007, Torres dio el salto a la Premier League inglesa, fichando por el Liverpool. En su primera temporada, se convirtió en el primer jugador del Liverpool en anotar más de 20 goles en una temporada de la liga desde Robbie Fowler.

Su asociación con Steven Gerrard fue una de las más temidas en Europa, y su rendimiento le valió un lugar en el Equipo del Año de la PFA en dos ocasiones. Su paso por el Liverpool consolidó su reputación como uno de los mejores delanteros del mundo, aunque las lesiones comenzaron a afectar su consistencia.

En 2011, Torres fue transferido al Chelsea por una cifra récord en ese momento para el futbol británico. Aunque tuvo un inicio difícil en el club londinense, jugó un papel clave en la victoria del Chelsea en la UEFA Champions League en 2012 y en la Europa League en 2013.

Su gol en las semifinales de la Champions contra el Barcelona es especialmente recordado por los aficionados. Sin embargo, su estancia en Chelsea no fue tan prolífica en términos de goles como se esperaba, lo que llevó a su cesión y posterior transferencia a otros clubes europeos.

En la selección española, Torres también dejó una huella imborrable. Formó parte de la generación dorada que ganó la Eurocopa en 2008 y 2012, así como la Copa del Mundo en 2010.

Su gol en la final de la Euro 2008 contra Alemania fue decisivo para que España rompiera una sequía de títulos que se extendía por décadas.

Tras retirarse del futbol profesional en 2019, Fernando Torres ha seguido vinculado al deporte, trabajando como entrenador en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, compartiendo su vasta experiencia y conocimiento con las futuras generaciones de futbolistas. _Con información de EFE

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El TikToker Hot Spanish reta a taquero a probar comida de la India y termina mal ¿Qué pasó?

El TikToker Hot Spanish reta a taquero a probar comida de la India y termina mal ¿Qué pasó?

Cinemex sorprende con un combo que incluye la nueva palomera para la película Intensamente 2

Cinemex sorprende con un combo que incluye la nueva palomera para la película Intensamente 2

La Profeco nos dice cuáles son las peores marcas de palomitas de maíz

La Profeco nos dice cuáles son las peores marcas de palomitas de maíz

Robegrill nos enseña a preparar unos tacos con los actores de BadBoys, Will Smith y Martin Lawrence

Robegrill nos enseña a preparar unos tacos con los actores de BadBoys, Will Smith y Martin Lawrence