Futbol

Amaury Vergara viaja a Europa para expandir negocios… ¿de Chivas?

El dueño de Chivas quiere expandir los horizontes de sus negocios en el Viejo Continente.

Amaury Vergara viajará a Europa los próximos días. | El dueño de CHivas bus ampliar sus verticales de negocios. | Foto: Mexsport
Amaury Vergara viajará a Europa los próximos días. | El dueño de CHivas bus ampliar sus verticales de negocios. | Foto: Mexsport
Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

El empresario mexicano Amaury Vergara, presidente del grupo Omnilife y del equipo de fútbol Chivas, viaja a Europa para expandir su negocio, buscar inversionistas e innovaciones, mientras evalúa un centro logístico, con España como su matriz, y una nueva oficina en Portugal.

Chivas y Omnilife buscan expandir sus negocios

Vergara reveló este jueves que viajará durante junio a España, Francia, Inglaterra y Portugal, entre otros, porque su grupo busca “una expansión importante en Europa”.

“Tenemos una expansión importante en Europa, nuestra sede es España, desde ahí operamos todas las operaciones de Europa, no necesariamente tenemos oficinas en todos los países donde vendemos producto, pero en los años el negocio de Omnilife ha crecido a nuevos países”,


apuntó Vergara.

Vergara detalló que su modelo de negocio de venta directa de productos de belleza, nutricionales y suplementos alimenticios ya llega a Inglaterra, Francia, Portugal, Rumanía, Bélgica y Suiza.

“La idea es buscar cómo seguir creciendo en estos países, cómo seguir teniendo más presencia, con varias reuniones con personas, con empresarios para ver cómo podemos seguir creciendo la marca Omnilife en Europa”,


comenró el dueño del Grupo Omnilife.

Omnilife: ¡Un éxito en ventas en Europa!

En dicho continente, el grupo Omnilfe, fundado por su padre Jorge Vergara en 1991, registró ventas netas por 4.34 millones de euros en 2023 (unos 4.73 millones de dólares) y espera incrementarlas hasta por encima de los 4.5 millones en este año, mientras que ha facturado más de 7.9 millones de euros en los últimos 15 años.

En el caso de sus beneficios netos, Omnilife reportó 3,4 millones de euros en 2023 y sus proyecciones apuntan a ganancias netas en 2024 por hasta 3,5 millones de euros.

Un centro en España y nueva oficina en Portugal

El empresario mexicano detalló que el evidente crecimiento de su presencia en España como su principal sede en la Unión Europea desde hace 32 años empuja la expansión de sus inversiones en su capital, Madrid.

En este plan, vislumbró el desarrollo de un centro logístico para agilizar la comercialización de sus productos.

Como “siguiente gran paso”, señaló “la inversión en un ‘hub’ (centro) de logística mucho más grande para poder, desde España, hacer que los paquetes lleguen mucho más rápido a cualquier país de la Unión Europea”.

Vergara describió que califican a los países donde tienen operación en tres categorías, con el mayor nivel para los países con mayores volúmenes de venta.

En este sentido, explicó que para cada categoría de país hay un plan de expansión para impulsar sus ventas hasta evaluar la instalación de una oficina física en dicha nación.

Este es el caso, adelantó, de Portugal, pues dijo que los materiales, formaciones y etiquetas y envases pueden ser los mismos que los que ya fabrican para Brasil, en Latinoamérica, en medio de lo que consideró “un crecimiento bien interesante”.

Innovaciones y nuevas investigaciones

Asimismo, el presidente del grupo Omnilife-Chivas recordó que fortalecerá relaciones en lugares como en Barcelona, donde ya hay una planta que maquila y envasa sus productos.

Señaló que estas visitas, que también incluyen laboratorios y empresas de innovación, buscan adoptar nuevas investigaciones para la salud, hallazgos innovadores en suplementos alimenticios, vitaminas y nuevos productos.

La mayor operación de Omnilife es en su origen, México, seguido de Estados Unidos, ambos en Norteamérica.

También está en Perú, en Latinoamérica, donde resaltó que Euromonitor galardonó a la empresa como la marca número uno de suplementos y vitamínicos.

Vergara también consideró visitas a clubes de futbol internacionales para consolidar sus alianzas estratégicas para el club deportivo Chivas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Coraline regresa a los cines para ¡celebrar sus XV!

Coraline regresa a los cines para ¡celebrar sus XV!

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX

‘Que la comida chatarra no sea tu primera opción’, afirma OMS

‘Que la comida chatarra no sea tu primera opción’, afirma OMS