Futbol

Este es el gran objetivo de la Federación Mexicana de Futbol para 2025

A un año de la asunción de las nuevas autoridades, el presidente de la FMF contó los objetivos de su gestión.

Ivar Sisniega lleva un año al mando de la FMF. Fuente: X @FMF.
Ivar Sisniega presidente FMF | Ivar Sisniega lleva un año al mando de la FMF. Fuente: X @FMF.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

Tras un año al frente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Ivar Sisniega y su equipo han trabajado arduamente para reestructurar y fortalecer las selecciones nacionales de México.

En las próximas semanas, México volverá a participar de la Copa América, sin jugadores históricos, que han dado paso a las nuevas generaciones.

Con el objetivo de mejorar el nivel del futbolista mexicano y alcanzar mejores resultados a nivel internacional, la FMF ha trazado un ambicioso plan para los próximos años.

Este es el objetivo de la Federación Mexicana de Fútbol para 2025

  • Uno de los principales desafíos que enfrentó la FMF al inicio de la gestión de Sisniega fue la reestructuración de las selecciones nacionales.
  • Tras una actuación decepcionante en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la no clasificación a los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial Femenina, la federación se volcó a la tarea de reorganizar y profesionalizar el área de selecciones.
  • Pero la FMF no se ha limitado a resolver problemas a corto plazo. Bajo el liderazgo de Sisniega, se ha puesto en marcha un proyecto a largo plazo enfocado en el desarrollo del talento mexicano desde las categorías inferiores.
  • Esto incluye un programa de detección de jugadores en México, Estados Unidos y otros países, así como la implementación de un sistema de competencia continuo desde la niñez hasta la juventud.
  • Otro aspecto clave del plan de la FMF es la mejora en la capacitación de los entrenadores. Sisniega ha anunciado que se establecerá una actualización obligatoria para los técnicos, con el objetivo de mantenerlos actualizados y mejorar la calidad del fútbol mexicano.
  • La federación también busca forjar una alianza con el sector educativo, específicamente con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para llevar el fútbol a las escuelas del país.
  • Esto incluye la organización de un torneo escolar adaptado a las condiciones de las instituciones mexicanas, así como la implementación de un programa de desarrollo de habilidades motoras básicas en la niñez.

El gran objetivo de la FMF para 2025 es establecer una sólida estructura y un plan a largo plazo que permita mejorar el nivel del futbolista mexicano, tanto a nivel individual como colectivo, y alcanzar mejores resultados en las competiciones internacionales.

Google News

Botana para medio tiempo

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.