Futbol

¡Ofrecen dineral! Fondo inversor dará mil 300 mdd al futbol mexicano para ‘mejoras’, según FoxSports

Una de las condiciones del fondo de inversión es que no haya multipropiedad en el futbol mexicano.

Hay condiciones para que el dinero pueda fluir. | Foto: Mexsport
La Liga MX tendrá una enorme inversiión de dinero. | Hay condiciones para que el dinero pueda fluir. | Foto: Mexsport
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

La Federación Mexicana de Futbol está a punto de recibir una enorme cantidad de dinero, luego que un fondo de inversión pusiera en la mesa alrededor de mil 300 millones de dólares para ‘mejoras’ en el balompié nacional.

De acuerdo con un reporte de FOX Sports, fondo de inversión aportará mil 300 millones de dólares para mejoras y desarrollo, por lo que ya habrían aceptado esta propuesta de inmediato.

¿Quién invertirá mil 300 millones de dólares en el futbol mexicano?

El equipo de Juan Carlos “Bomba” Rodríguez tuvo tres propuestas que había sobre la mesa, pero el inversión extranjerofue el ganón para que se inyecte este capital en diversas situaciones del futbol nacional.

“Tengo información de la Federación Mexicana de Futbol, ya hay fondo de inversión, ya hay acuerdo, serán mil 300 millones de dólares que invertirá este fondo y será anunciado el próximo 17 de junio, en la Asamblea Extraordinaria de Dueños”,


afirmó Fer Cevallos en FOX Sports Radio..

¿Cuál será la ganancia del fondo de inversión en el futbol mexicano?

Pero los inversores pusieron condiciones para el manejo del dinero y las más grande es tener al menos un 10 % de ganancia real sobre la inversión en un plazo determinado.

Este dinero se sacará de las ganancias totales del futbol mexicano, donde se incluyen patrocinios, publicidad, taquillas y venta de mercancía oficial, así que hay diversas cláusulas en el acuerdo.

Según el reporte, este dinero se utilizará para infraestructura, implementación de tecnología deportiva y seguridad, rubros por demás importantes en el futbol mexicano.

También habrá desarrollo de las fuerzas básicas y otras categorías, algo que se dejó en manos de los clubes mexicanos y hay poca continuidad.

Otra de las condiciones es que no habrá multipropiedad de ninguna forma, por lo que deberá haber mayor competencia entre los equipos una vez que esto se implemente.

Finalmente, en pocos días la Liga MX dará a conocer este acuerdo por mil 300 millones de dólares, el cual servirá para mejorar el futbol nacional.

Google News

Botana para medio tiempo

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos

Este es el mejor taladro que puedes comprar por menos de mil pesos. (Amazon)

Amazon Prime Day: este es el potente rotomartillo que puedes comprar por menos de mil pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos da una serie de recomendaciones para mantener el boiler solar en óptimas condiciones. (iStock)

Los cuidados que se deben tener con un calentador solar para prolongar su vida útil

Así puedes solicitar un crédito para remodelar tu casa. (Infonavit / Freepik).

¿Cuánto dinero me presta el Infonavit para remodelar mi casa? Te contamos

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!