Futbol
Futbol

Jaime Lozano busca hacer historia: la principal diferencia del Tri de la Copa América con Qatar

El entrenador de la Selección Mexicana definió quiénes serán los protagonistas de cara al certamen continental, con varias diferencias respecto al último Mundial.03 de junio, 2024 | 03:00 p.m.
Jaime Lozano tendrá la misión de hacer una buena Copa América. Fuente: Instagram: @jaimelozano21.
Jaime Lozano tendrá la misión de hacer una buena Copa América. Fuente: Instagram: @jaimelozano21.

La Selección Mexicana encara un verano decisivo con la mira puesta en la próxima Copa América, que se desarrollará en Estados Unidos. México debutará ante Jamaica, en un duelo complejo para el Tri.

Tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022, el “Tri” buscará en Estados Unidos hacer un buen papel y sentar las bases de una mejor Selección Mexicana, al apostar por jóvenes jugadores bajo la batuta de Jaime Lozano, quien buscará dejar atrás los fantasmas del pasado para escribir una nueva historia.

¿Cuál es la principal diferencia del Tri del Mundial con el Tri de la Copa América?

  • El contraste entre el equipo que acudió a Qatar y el que afrontará la Copa América es notorio.
  • Mientras que en el Mundial pasado México fue la segunda selección más veterana con un promedio de edad de 28.5 años, ahora Lozano ha dado la oportunidad a una camada de jóvenes valores que buscan dejar huella.
  • La preconvocatoria de 31 jugadores para la Copa América tiene una media de edad de 25.6 años, casi 3 años menos que el plantel que fracasó en Qatar.
  • Nombres como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Henry Martín han quedado atrás, dando paso a nuevas promesas como Raúl Rangel, Bryan González y Andrés Montaño.
  • Entre los futbolistas más jóvenes que se perfilan para el torneo sudamericano se encuentran Marcelo Flores (20 años), Jesús Orozco (22), Bryan González (21), Jordan Carrillo (22) y Andrés Montaño (22).
  • Mientras que los más “veteranos” son Julio González (33), Víctor Guzmán (29) y Guillermo Martínez (29).

Esta renovación generacional busca emular el éxito de aquella generación de campeones del Mundial Sub-17 de 2005, que a la postre no lograron consolidarse en la selección mayor.

Lozano tendrá la oportunidad de darles continuidad a estos jóvenes talentos y escribir una nueva historia para el “Tri”, en un torneo donde México está dentro de los favoritos.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

La receta para unas sabrosas tortitas de brócoli y queso

¿Con caspa? Estas son las razones más comunes por las que te sale, según Mayo Clinic

Prepara un delicioso mole de guayaba, un platillo típico de la cocina del Bajío

Así se prepara el espagueti de cuatro quesos más cremoso y rico

Limpia las sillas de tu comedor con estos tips fáciles y económicos

El lugar de México que prepara las carnitas más jugosas, suaves y exquisitas