Futbol

Jaime Lozano busca hacer historia: la principal diferencia del Tri de la Copa América con Qatar

El entrenador de la Selección Mexicana definió quiénes serán los protagonistas de cara al certamen continental, con varias diferencias respecto al último Mundial.

Jaime Lozano tendrá la misión de hacer una buena Copa América. Fuente: Instagram: @jaimelozano21.
Jimmy Lozano | Jaime Lozano tendrá la misión de hacer una buena Copa América. Fuente: Instagram: @jaimelozano21.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

La Selección Mexicana encara un verano decisivo con la mira puesta en la próxima Copa América, que se desarrollará en Estados Unidos. México debutará ante Jamaica, en un duelo complejo para el Tri.

Tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022, el “Tri” buscará en Estados Unidos hacer un buen papel y sentar las bases de una mejor Selección Mexicana, al apostar por jóvenes jugadores bajo la batuta de Jaime Lozano, quien buscará dejar atrás los fantasmas del pasado para escribir una nueva historia.

¿Cuál es la principal diferencia del Tri del Mundial con el Tri de la Copa América?

  • El contraste entre el equipo que acudió a Qatar y el que afrontará la Copa América es notorio.
  • Mientras que en el Mundial pasado México fue la segunda selección más veterana con un promedio de edad de 28.5 años, ahora Lozano ha dado la oportunidad a una camada de jóvenes valores que buscan dejar huella.
  • La preconvocatoria de 31 jugadores para la Copa América tiene una media de edad de 25.6 años, casi 3 años menos que el plantel que fracasó en Qatar.
  • Nombres como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Henry Martín han quedado atrás, dando paso a nuevas promesas como Raúl Rangel, Bryan González y Andrés Montaño.
  • Entre los futbolistas más jóvenes que se perfilan para el torneo sudamericano se encuentran Marcelo Flores (20 años), Jesús Orozco (22), Bryan González (21), Jordan Carrillo (22) y Andrés Montaño (22).
  • Mientras que los más “veteranos” son Julio González (33), Víctor Guzmán (29) y Guillermo Martínez (29).

Esta renovación generacional busca emular el éxito de aquella generación de campeones del Mundial Sub-17 de 2005, que a la postre no lograron consolidarse en la selección mayor.

Lozano tendrá la oportunidad de darles continuidad a estos jóvenes talentos y escribir una nueva historia para el “Tri”, en un torneo donde México está dentro de los favoritos.

Google News

Botana para medio tiempo

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

La mejor opción para pegar los azulejos de tu azotea. (Pinterest).

Goteras: ¿Cuál es el mejor adhesivo para azulejos que debo usar en mi techo? Aquí te decimos

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.