Futbol

¡Sin descanso! América ya trabaja y piensa en el Tricampeonato, algo inédito en torneos cortos

Las Águilas quieren obtener tres títulos al hilo, algo casi imposible para la competencia hoy en día.

Las Águilas quieren ganarlo todo. | Foto: Mexsport
América va por el Tricampeonato en el Apertura 2024. | Las Águilas quieren ganarlo todo. | Foto: Mexsport
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

La misión de América cada torneo es ganarlo todo, ahora, el Bicampeonato es historia y ya piensan en más alto, como el ansiado Tricampeonato, algo inédito en torneos cortos.

Es por eso que Héctor González Iñárritu, director operativo de las Águilas, no tiene descanso y ya trabaja en el siguiente objetivo, el Tricampeonato, algo casi imposible para la Liga hoy y en América no piensan que sea así.

¿América puede ganar el Tricampeonato?

En entrevista con Mediotiempo, Iñárritu habló acerca de las posibilidades de tres títulos al hilo, además de todo lo que se tiene que trabajar para poder lograrlo.

“Estamos muy contentos por todo el apoyo de la afición, que son los que se merecen estos trofeos. El domingo se celebró en la noche un rato y el lunes ya estábamos en Monterrey con la femenil, que desafortunadamente perdimos en penaltis, y el martes fue el festejo con la afición en el Azteca”,


explicó Iñárritu.

La presión es tanta en América, que no descansan, ya que saben que la exigencia siempre será ganarlo todo.

“Como pueden ver las copas ya están en las vitrinas y nosotros ya estamos trabajando para la 16. Prácticamente no hay tregua, hay un compromiso muy grande, una responsabilidad muy fuerte con la afición y con el señor Azcárraga que es dueño del equipo y todo el equipo ya está trabajando en la planeación. Obviamente en el verano cada quien tomará algunos días de descanso, pero aquí se trabaja todo el día y 24/7″,


agregó el directivo.

En el proyecto van todos, incluso América Femenil

Pero no sólo se centran en la varonil, también el equipo femenil es parte del plan para ganarlo todo y demostrar que el equipo de Coapa está para grandes alturas.

“Sí, ya todos los equipos operativos, deportivos, están haciendo la planeación, están haciendo toda la parte de la reestructura que se viene, toda la logística porque se vienen partidos amistosos, la Leagues Cup, igual que las categorías menores y las femeniles. Esta máquina no se para”,


dijo el director deportivo.

Además, Iñárritu recalcó que el trabajo que se hizo se vio que el equipo terminó como superlíder, Bicampeón y ganando el Campeón de Campeones.

“Yo siempre he dicho que el equipo, es el equipo completo, no solo los titulares. En un equipo hay talentos complementarios, pero para ganar necesitamos de todos y ahora la banca hizo sinergia junto con los titulares, porque los cambios fueron clave en muchos partidos, ellos estaban conscientes, hay una competencia importante, eso es lo que se ha creado en el equipo y la competencia interna es la que te hace crecer”,


recalcó.

Una de las cuestiones de que América sea un equipo ganador es que tienen la ‘piel gruesa’, por ende, las críticas sobran y ellos sólo dan resultados.

“Ya estamos acostumbrados, ya tenemos la piel muy gruesa. No nos metemos mucho en la parte de las redes, en la parte de los medios, los respetamos mucho y agradecemos mucho su trabajo, pero no le damos mucha bola como dicen ahora a todo eso, estamos concentrados en el trabajo y no hacemos caso de lo que se dice afuera, y ahí están los resultados”,


senetenció González Iñárritu.

De esta forma, América ya trabaja en la obtención del Tricampeonato, un hecho inédito en los torneos cortos y que tiene a las Águilas como favoritas para ganarlo todo en el siguiente torneo.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!