Futbol

¡Adiós vaquero! Edison Cavani se retira de la Selección de Uruguay; no va a Copa América

El estelar uruguayo se bajó del barco de su Selección y no disputará el torneo intercontinental.

El jugador no participará en la Copa América. | Foto: Especial
Edison Cavani decidió retirarse de la Selección de Uruguay. | El jugador no participará en la Copa América. | Foto: Especial
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

En un anuncio por demás sorpresivo, Edison Cavani decidió decir no a la Copa América y de paso, retirarse de la Selección Nacimiento de Uruguay para dar paso a los nuevos talentos.

De esta forma, Edison Cavani anunció su retiro de la Selección Uruguaya, por lo que no representará a la Celeste en la Copa América 2024, a pesar de haber sido convocado.

Edison Cavani se retira de la Selección de Uruguay

Esta decisión tomó por sorpresa al entrenador argentino Marcelo Bielsa, quien ya contemplaba a Cavani como parte del equipo, pero al final, decidió declinar y no estará presente.

El delantero de Boca publicó una carta en sus redes sociales donde valoró el camino recorrido con la Celeste, combinado que defendió en 136 partidos y con el que ganó la Copa América de Argentina 2011.

“El camino recorrido es mi mayor recompensa”,


así título el texto Cavani, quien sin duda es uno de los mejores jugadores de Uruguay de todos los tiempos.

El nacido en Salto el 14 de febrero de 1987 expresó en la carta dedicada a la Selección que lo hizo grande y con quienes compartió diversos momentos.

“Sólo quiero agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso. No me quiero extender. Hoy son pocas palabras, pero de sentimientos profundos”,


explicó Cavani.

Edison Cavani agradeció a todos por su trayectoria con Uruguay

Así también, agradeció a todos aquellos que lo apoyaron en su trayectoria con el jersey de la Selección Nacional de Uruguay.

“Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años. Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país”, destacó quien debutó con Uruguay el seis de febrero de 2008 en un amistoso jugado ante Colombia en el Estadio Centenario de Montevideo que terminó 2 a 2 (Cavani y Luis Suárez anotaron para la Celeste entonces dirigida por el Maestro Tabárez)”,


agregó Cavani.

Así, Edison Cavani dijo adiós a la Selección de Uruguay, por lo que no asistirá a la Copa América y dejará su lugar para las nuevas generaciones.

Google News

Botana para medio tiempo

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

La mejor opción para pegar los azulejos de tu azotea. (Pinterest).

Goteras: ¿Cuál es el mejor adhesivo para azulejos que debo usar en mi techo? Aquí te decimos

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!