Futbol
Futbol
Faitelson confiesa que se salió del Azteca antes de la remontada del América al Azul en 2013
El periodista no vio el gol de Moisés Muñoz.Pensó que Cruz Azul era campeón (Especial)
“Dejé al Cruz Azul campeón del futbol mexicano”, dijo Faitelson y como él, aquella noche del 26 de mayo de 2013, miles pensaron lo mismo. Nadie confiaba en que América hiciera la heroica y entonces aquella final se convirtió en la del siglo. David confesó que se salió del Estadio Azteca antes del gol de Moisés Muñoz, de los penales.
La vida lo pensó y el destino lo decidió. Un nuevo 26 de mayo caía en domingo, en final del futbol mexicano y llegan América y Cruz Azul como hace 11 años. Ha pasado más de una década desde el partido más triste para los celestes y el más increíble para los americanistas.
¿Faitelson no vio la final América vs. Cruz Azul de 2013?
- Aquella tarde del 26 de mayo América perdía 1-0 al minuto 88, Aquivaldo Mosquera lo empató y Moisés Muñoz puso el 2-1 con un cabezazo para mandar las cosas al alargue.
- En una entrevista para TUDN, Faitelson recordó cómo vivió ese partido y no pudo haber sido un peor escenario.
- “No soy aficionado de Cruz Azul, pero estaba viendo el partido en un palco y salí del estadio Azteca y yo dejé al Cruz Azul campeón del futbol mexicano; salgo del estadio, porque teníamos programa enseguida, y buscaba entre las penumbras por si un americanista quería que pagara los platos rotos”, dijo.
- Rememoró que al llegar al edificio, preguntó a uno de sus compañeros en ESPN si se había acabado el ayuno y le dijeron que no.
- “Volteó a ver la televisión y estaba los tiempos extras; o sea, me perdí todo, me perdí uno de los grandes momentos en la historia del futbol mexicano, me perdí uno de los grandes momentos en la historia del América, me lo perdí todo”, indicó.
- Luego, al llegar a casa, puso la televisión y no podía creer que se le haya ido el campeonato al Cruz Azul.
- “Jamás había vivido algo así en el futbol mexicano y vivo con una angustia porque estaba en el estadio y no lo pude ver”, mencionó.
Sin duda que David Faitelson no fue el único que se perdió la remontada más épica en la historia, del América a Cruz Azul en 2013.