Futbol

Faitelson confiesa que se salió del Azteca antes de la remontada del América al Azul en 2013

El periodista no vio el gol de Moisés Muñoz.

Pensó que Cruz Azul era campeón (Especial)
David Faitelson no vio completa la final del siglo | Pensó que Cruz Azul era campeón (Especial)
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

“Dejé al Cruz Azul campeón del futbol mexicano”, dijo Faitelson y como él, aquella noche del 26 de mayo de 2013, miles pensaron lo mismo. Nadie confiaba en que América hiciera la heroica y entonces aquella final se convirtió en la del siglo. David confesó que se salió del Estadio Azteca antes del gol de Moisés Muñoz, de los penales.

La vida lo pensó y el destino lo decidió. Un nuevo 26 de mayo caía en domingo, en final del futbol mexicano y llegan América y Cruz Azul como hace 11 años. Ha pasado más de una década desde el partido más triste para los celestes y el más increíble para los americanistas.

¿Faitelson no vio la final América vs. Cruz Azul de 2013?

  • Aquella tarde del 26 de mayo América perdía 1-0 al minuto 88, Aquivaldo Mosquera lo empató y Moisés Muñoz puso el 2-1 con un cabezazo para mandar las cosas al alargue.
  • En una entrevista para TUDN, Faitelson recordó cómo vivió ese partido y no pudo haber sido un peor escenario.
  • “No soy aficionado de Cruz Azul, pero estaba viendo el partido en un palco y salí del estadio Azteca y yo dejé al Cruz Azul campeón del futbol mexicano; salgo del estadio, porque teníamos programa enseguida, y buscaba entre las penumbras por si un americanista quería que pagara los platos rotos”, dijo.
  • Rememoró que al llegar al edificio, preguntó a uno de sus compañeros en ESPN si se había acabado el ayuno y le dijeron que no.
  • “Volteó a ver la televisión y estaba los tiempos extras; o sea, me perdí todo, me perdí uno de los grandes momentos en la historia del futbol mexicano, me perdí uno de los grandes momentos en la historia del América, me lo perdí todo”, indicó.
  • Luego, al llegar a casa, puso la televisión y no podía creer que se le haya ido el campeonato al Cruz Azul.
  • “Jamás había vivido algo así en el futbol mexicano y vivo con una angustia porque estaba en el estadio y no lo pude ver”, mencionó.
@tudnoficial

Máquina del Tiempo 🕰 | Así vivió Faitelson la FINAL entre AMÉRICA 🦅 y CRUZ AZUL 🚂 del 26 de MAYO del 2013

♬ sonido original - TUDN

Sin duda que David Faitelson no fue el único que se perdió la remontada más épica en la historia, del América a Cruz Azul en 2013.

Google News

Botana para medio tiempo

Aquí te decimos el truco para mantener el agua de tu cisterna siempre limpia. (Rotoplas)

El producto que NO debe faltar en tu cisterna para mantener el agua limpia

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Evita que se empañe tus espejos laterales con este sencillo truco. (Freepik).

El increíble y barato ‘trucazo’ para que no se empañen los espejos laterales de tu coche

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.