Futbol
Futbol

Final de la Liga MX: así está el historial entre América y Cruz Azul

A pesar de ser uno de los clásicos del futbol mexicano, el historial es claramente favorable hacia uno de los dos equipos.

América domina el historial. Fuente: X @LigaBBVAMX.
Futbol

América y Cruz Azul protagonizarán una nueva final del futbol mexicano, en la que los fanáticos agotaron las entradas, a pesar de los altos valores de las mismas.

Estos dos históricos rivales se han visto las caras en cuatro ocasiones anteriores en la instancia definitiva de la Liga MX, y ahora se enfrentarán por quinta vez en busca del campeonato.

En la previa de una nueva definición entre ambos equipos, recordamos cómo está el historial entre América y Cruz Azul.

¿Cómo está el historial entre América y Cruz Azul?

Historial de enfrentamientos en finales

  • Si bien América ha tenido algunos clásicos rivales como Tigres y Pumas en finales de liga, su cruce con Cruz Azul es el más repetitivo en la historia del fútbol mexicano.
  • La serie que dará inicio este jueves, será la quinta vez que ambos equipos se midan por el título.
  • En este historial, las Águilas lideran con 3 series ganadas, mientras que la Máquina Celeste cuenta con una única final a su favor.
  • Un dato curioso es que el último enfrentamiento entre estos dos equipos en una final de Liga MX data del Clausura 2013, hace ya más de 10 años.

Historial general

  • De manera global, América y Cruz Azul se han enfrentado en 172 ocasiones a lo largo de la historia.
  • En estos duelos, los Azulcremas han conseguido 64 victorias, mientras que los Cementeros cuentan con 48 triunfos.
  • Específicamente en la Liga MX, tanto en temporada regular como en Liguilla, el América y Cruz Azul se han cruzado en 153 partidos.
  • Aquí, las Águilas suman 55 victorias, y Cruz Azul, 43.

Esta nueva edición del clásico regio será uno de los más atractivos de la temporada, debido al presente de los dos equipos y la manera en la que los entrenadores han logrado hacerlos jugar. André Jardine, DT del América, confía en sus jugadores y niega que estén en un bajón.