Futbol

¡Alarmas en ‘El Nido’! América tiene 2 bajas para la final ante Cruz Azul

‘Las Águilas’ no tendrán plantel completo en la final.

No estarán en la final (Especial)
América pierde dos jugadores | No estarán en la final (Especial)
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Legamos al día marcado por el destino. América y Cruz Azul se vuelven a ver las caras como la final más repetida del futbol mexicano. El campeón va por dos estrellas seguidas, algo que no ha conseguido en torneos cortos. Sin embargo, ‘Las Águilas’ no tendrán plantel completo por 2 duras bajas.

América ya fue bicampeón en las temporada 87-88 y 88-89. Primero derrotó a Pumas y luego, al Cruz Azul. Aquella fue la única vez que un sexto de la tabla general se ha coronado, pero los de Coapa quieren repetir la hazaña tras haberse quedado muy cerca en 2013.

¿Qué bajas tiene el América?

  • Los azulcremas llegan a la final sin el futbol que los caracterizó en el Apertura 2023 y gran parte de este torneo.
  • En liguilla no han perdido, pero empataron los dos duelos de cuartos de final ante Pachuca y la ida ante Chivas; solo ganaron 1-0 la vuelta ante ‘El Rebaño’.
  • A través de redes sociales, el club informó que tendrá dos bajas.
  • Primero el delantero Illian Hernández que aunque no brilló en todo el semestre, puso el cabezazo con el que Quiñones sacó a Tuzos.
  • “El Club América informa que nuestro jugador Illian Hernández será intervenido quirúrgicamente el día de mañana debido a una fractura del 5to metatarsiano del pie derecho”, indicó el club sin indicar un tiempo de recuperación.
  • Illian vio acción en 8 de 17 juegos de temporada regular y fue titular en 5; sin embargo, no se ha estrenado con la playera crema.
  • Por otro lado, Kevin Álvarez no podrá jugar, aunque su lugar ya lo tiene bien ganado Isreal Reyes en la lateral derecha.
  • “El Club América informa que nuestro jugador Kevin Álvarez será intervenido quirúrgicamente el día de mañana debido a una pubalgia crónica agudizada”, acotó la institución.
  • Tampoco hubo tiempo de recuperación para el exTuzo que jugó en 13 partidos aunque solo en 8 como titular de la temporada regular.

Así es como América enfrentará la final sin dos de sus jugadores, aunque no de los titulares.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.