Futbol
Futbol
“Es una trampa de muerte”: Faitelson critica que la final de Liga MX sea en el Estadio Azul
América y Cruz Azul abren la llave en la Ciudad de los Deportes.Para él no debería ser en el Azul (Especial)
La rueda gira y gira, pero no hay nada nuevo. Once años después la final del futbol mexicano vuelve a ser un América vs. Cruz Azul en 26 de mayo, como en aquel 2013 y claro que la ida será en la Ciudad de los Deportes. Faitelson de hecho criticó que el partido se realice en el Estadio Azul: “es una trampa de muerte”, dijo.
Todo está listo. Este lunes, la Liga MX dio a conocer las fechas y horarios oficiales de los partidos que deciden el título. Es la quinta ocasión que ambas instituciones juegan la final con saldo a favor para los de Coapa con 3 ganadas, por solo una perdida.
¿Faitelson criticó las instalaciones del Azul?
- El Estadio de la Ciudad de los Deportes o ‘Azul’ pa’ los cuates, tiene una capacidad para 36 mil 681 personas.
- Fue diseñado por el ingeniero Modesto C. Rolland e inaugurado en 1946 en un juego de americano entre los Pumas de la UNAM y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar.
- Hasta hace un torneo, el Azteca era la casa de Cruz Azul, pero con la idea de una remodelación del ‘Coloso’, el club celeste regresó al Azul.
- Por supuesto es un estadio que se quedó en el pasado. No tiene pantallas, es algo incómodo, pero se ver increíble desde cualquier lugar.
- En Tercer Grado Deportivo por supuesto hablaron de la final y para Faitelson es un riesgo jugar ahí; André Marín estuvo de acuerdo.
- “La Federación Mexicana de Futbol es irresponsable cuando autoriza que un equipo como Cruz Azul o como el América jueguen en el Estadio Azul de la Ciudad de los Deportes... Es una trampa de muerte”, dijo el experiodista de ESPN.
- Majo González opinó un poco diferente y considera que para los aficionados celestes el Azul “tiene mística”.
- “Cruz Azul se fue ahí porque el Azteca iba a ser remodelado. Tendrán que buscar... mejorar la experiencia del aficionado”, opinó De la Rosa.
Así es como los panelistas de Tercer Grado Deportivo opinaron del Estadio Azul para la final y Faitelson no está de acuerdo con el inmueble.