Futbol

El 11 ‘titular’ de jugadores de futbol que pasaron por prisión

Estos cracks cometieron delitos o errores que los llevaron a pasar tiempo en prisión, por lo que pudimos armar un 11 muy competitivo.

Cracks del futbol que estuvieron presos. Fuente: Instagram: @higuitarene1; @ericcantona; @ronaldinho.
futbolistas en prisión | Cracks del futbol que estuvieron presos. Fuente: Instagram: @higuitarene1; @ericcantona; @ronaldinho.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

Desafortunadamente, el mundo del futbol no está exento de figuras que han tenido problemas con la ley y han terminado entre rejas. Entre ellas Ronaldinho, quien pasó por Querétaro y ganó mucho dinero.

Desde estrellas consagradas hasta promesas emergentes, este deporte ha visto a varios de sus protagonistas pasar por la cárcel por diversos delitos.

El 11 titular de futbolistas que estuvieron en prisión

Un “equipo ideal” de estos futbolistas que han pisado la prisión se conformaría de la siguiente manera:

  • Portero: René Higuita (Colombia): Estuvo preso por enriquecimiento por secuestro.
  • Defensas: Aurelio ‘Coreano’ Rivera (México): estuvo en la cárcel por Homicidio imprudencial y conducir ebrio. Completarían la defensa Tony Adams (Inglaterra), también por conducir ebrio; Stig Tofting (Dinamarca), quien fue acusado por agresiones y violencia.
  • Mediocampistas: Paul Gascoigne (Inglaterra): Famoso por su adicción al alcohol, el gran Gascoigne fue arrestado por conducir ebrio y posesión de drogas; Renato Ibarra (Ecuador) fue condenado por un grave delito, como lo es el Intento de feminicidio.
  • Además, entre los volantes destacados se encuentran Diego Armando Maradona (Argentina), quien fue preso por posesión de drogas; Freddie Rincón (Colombia) quien fue juzgado y condenado por Lavado de dinero y tráfico de drogas.
  • Delanteros: Ronaldinho (Brasil), estuvo en una cárcel de Paraguay por falsificación de documentos. Por su parte, Eric Cantona (Francia) fue detenido al atacar a un aficionado, durante su estadía en Manchester United. Por último, Romario (Brasil), que fue arrestado por no pagar pensión alimenticia y evasión de impuestos.

Esta ‘selección’ reúne a algunos de los futbolistas más destacados que han enfrentado problemas con la justicia a lo largo de sus carreras, desde estrellas consagradas como Ronaldinho y Maradona, hasta figuras más discretas como Aurelio Rivera o Stig Tofting.

Un “11 titular” que no genera orgullo y que demuestra que ni siquiera el deporte rey está exento de escándalos y tropiezos fuera de los terrenos de juego. Quedaron fuera de este listado de jugadores en prisión, estrellas como Robinho, o Dani Alves, quien pasó por Pumas y salió hace poco de prisión en Barcelona, donde es juzgado por abuso sexual.

Google News

Botana para medio tiempo

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.