El 11 ‘titular’ de jugadores de futbol que pasaron por prisión
Estos cracks cometieron delitos o errores que los llevaron a pasar tiempo en prisión, por lo que pudimos armar un 11 muy competitivo.20 de mayo, 2024 | 12:30 p.m.Desafortunadamente, el mundo del futbol no está exento de figuras que han tenido problemas con la ley y han terminado entre rejas. Entre ellas Ronaldinho, quien pasó por Querétaro y ganó mucho dinero.
Desde estrellas consagradas hasta promesas emergentes, este deporte ha visto a varios de sus protagonistas pasar por la cárcel por diversos delitos.
El 11 titular de futbolistas que estuvieron en prisión
Un “equipo ideal” de estos futbolistas que han pisado la prisión se conformaría de la siguiente manera:
- Portero: René Higuita (Colombia): Estuvo preso por enriquecimiento por secuestro.
- Defensas: Aurelio ‘Coreano’ Rivera (México): estuvo en la cárcel por Homicidio imprudencial y conducir ebrio. Completarían la defensa Tony Adams (Inglaterra), también por conducir ebrio; Stig Tofting (Dinamarca), quien fue acusado por agresiones y violencia.
- Mediocampistas: Paul Gascoigne (Inglaterra): Famoso por su adicción al alcohol, el gran Gascoigne fue arrestado por conducir ebrio y posesión de drogas; Renato Ibarra (Ecuador) fue condenado por un grave delito, como lo es el Intento de feminicidio.
- Además, entre los volantes destacados se encuentran Diego Armando Maradona (Argentina), quien fue preso por posesión de drogas; Freddie Rincón (Colombia) quien fue juzgado y condenado por Lavado de dinero y tráfico de drogas.
- Delanteros: Ronaldinho (Brasil), estuvo en una cárcel de Paraguay por falsificación de documentos. Por su parte, Eric Cantona (Francia) fue detenido al atacar a un aficionado, durante su estadía en Manchester United. Por último, Romario (Brasil), que fue arrestado por no pagar pensión alimenticia y evasión de impuestos.
Esta ‘selección’ reúne a algunos de los futbolistas más destacados que han enfrentado problemas con la justicia a lo largo de sus carreras, desde estrellas consagradas como Ronaldinho y Maradona, hasta figuras más discretas como Aurelio Rivera o Stig Tofting.
Un “11 titular” que no genera orgullo y que demuestra que ni siquiera el deporte rey está exento de escándalos y tropiezos fuera de los terrenos de juego. Quedaron fuera de este listado de jugadores en prisión, estrellas como Robinho, o Dani Alves, quien pasó por Pumas y salió hace poco de prisión en Barcelona, donde es juzgado por abuso sexual.