Futbol

¿Quién es Franco Mastantuono? La promesa argentina de 16 años que busca Real Madrid

El joven creativo argentino es una de las revelaciones de la albiceleste, que apunta a mudarse a Madrid pronto.

Franco Mastantuono es el próximo objetivo del Real Madrid. Fuente: Instagram @franco.mastantuono.
Franco Mastantuono | Franco Mastantuono es el próximo objetivo del Real Madrid. Fuente: Instagram @franco.mastantuono.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

Franco Mastantuono, una joven figura del fútbol argentino, ya se transformó en una realidad dentro del plantel profesional de River Plate. El joven jugador, una joya del futbol argentino, es seguido por el Real Madrid, equipo que jugará la final de la Champions League.

Con apenas 16 años, esta promesa debutó oficialmente en River a fines de 2023. Su habilidad y su mentalidad llamaron rápidamente la atención no sólo de todo el mundo River, si no también de los grandes equipos europeos.

¿Quién es Franco Mastantuono?

  • Mastantuono, quien antes se destacaba en el tenis, eligió dedicarse al balompié y ahora es una de las grandes esperanzas de las divisiones inferiores del Millonario.
  • Nacido el 14 de agosto de 2007 en Azul, Provincia de Buenos Aires, Franco Mastantuono es un volante ofensivo zurdo de 1.72 metros de estatura.
  • Fichado por River Plate a los 12 años, rápidamente se integró a las categorías inferiores del club.
  • En 2023, dio el salto a la quinta división con edad de séptima y se destacó, incluso llegando a participar en el Mundial Sub 17 con la selección argentina.
  • En agosto de 2022, River le firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2025, con una cláusula de salida de 30 millones de euros, la cual sube automáticamente a 35 millones a 10 días hábiles del cierre de cada mercado de pases.
  • Criado en una familia futbolera, Mastantuono se destacó desde temprana edad en el tenis, llegando a estar entre los cinco mejores jugadores Sub 12 de Argentina.
  • A los 8 años, tuvo una prueba en su ciudad natal que llamó la atención del captador Daniel Brizuela, quien lo convenció de unirse a las inferiores de River.
  • En 2019, después de una semana de prueba, Mastantuono decidió elegir el fútbol y se mudó a la pensión del club.

Cualidades y futuro, 2 aspectos a tener en cuenta en Mastantuono

  • Descrito como un “volante mixto, zurdo, de pegada exquisita y de una gambeta difícil de descifrar”, Mastantuono también se destaca por su buen juego aéreo, potencia física y mentalidad ganadora.
  • Fanático de Lionel Messi, Neymar y Phil Foden, el joven jugador observa atentamente a figuras como Nacho Fernández, Matías Suárez y Julián Álvarez para seguir mejorando.
  • Debido a su gran desempeño en el plantel campeón de River Plate, el Real Madrid ha puesto sus ojos en Mastantuono, buscando asegurarlo como una inversión a largo plazo.

Todo parece indicar que River Plate venderá pronto a su juven figura a Real Madrid, que ya consiguió su 36° Liga de España y buscará alzar la 15° Champions, cuando enfrente al Borussia Dortmund.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.