¡Fake News! Club rumano desmiente que un exBarcelona mandara a su gemelo a jugar
La trama parecía digna de Juego de Gemelas, pero no sucedió.13 de mayo, 2024 | 10:51 a.m.El futbol es popular porque en cualquier partido podemos ver lo imposible: un gol del portero, una chilena desde medio campo; incluso cosas más random, como que un exjugador del Barcelona mandara a su gemelo a jugar en su lugar. Sin embargo, todos tranquilos, que es ¡mentira! El club rumano ya lo desmintió.
¿Quién mandó a su gemelo a jugar en su lugar?
- Esta trama parecía digna de ser llevada al cine. Sonaba como Juego de Gemelas, versión futbol.
- Todo comenzó cuando el Dinamo Bucarest fichó al portugués Edgar Ié.
- Este futbolista fue fichado en 2012 por el Barcelona y estuvo en el equipo B hasta su marcha en 2015.
- Sin embargo, logró su debut con el primer equipo en diciembre de 2014, cuando los blaugranas enfrentaron al Huesca en la Copa del Rey.
- Después pasó por otros equipos como Villarreal, Lille, Nantes, el Feyenoord de Santo Giménez y finalmente en este 2024 firmó por el Dinamo de Bucarest de Rumania.
- El periodista Daniel Sendre indicó que el equipo rumano según tenía dudas sobre quién ha estado jugando con ellos.
- Esto porque el futbolista según no hablaba inglés, no quiso mostrar una identificación y supuestamente no tenía una cicatriz que le quedó de una cirugía de rodilla.
- Sin embargo, a través de un comunicado, el club desmintió esta versión.
- “Decir que el Dinamo Bucarest duda que no fichó a Edgar Miguel Ié, sino que su hermano gemelo, Edelino Miguel Ié, es falso, una calumnia, un ataque canceroso contra el club. Dinamo Bucarest fichó a Edgar Miguel Ié, un jugador comunitario, a través de una agencia de representación reconocida en Europa”, indicó el equipo.
- Comentó que son Fake News que salieron de Facebook y recogieron otros grandes medios.
- “El Dinamo Bucarest anuncia que ha iniciado el procedimiento para llevar ante los tribunales al autor de esta información errónea”, confirmó la institución.
Así que si te habías emocionado con esta información, debes saber que todo se trató de una fake news. No hay gemelo malvado que juegue en lugar del exBarcelona.