Futbol

El escudo del Barcelona tiene un significado muy particular, ¿lo sabías?

El Barcelona es uno de los clubes más importantes de España, conoce el significado de su escudo.

Messi escudo Barcelona | Lionel Messi es la máxima figura de la historia del Barcelona. Fuente: messi.com.
Messi escudo Barcelona | Lionel Messi es la máxima figura de la historia del Barcelona. Fuente: messi.com.
Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

El Futbol Club Barcelona es uno de los clubes más importantes de España y de Europa, por donde han pasado amplias figuras del futbol internacional, como Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

Por sus filas también han pasado futbolistas mexicanos, como Rafael Márquez, quien sonaba para reemplazar a Xavi, pero al final el español se quedará en el cargo de entrenador.

En México, el club catalán cuenta con una gran cantidad de aficionados, pero, ¿conoces el significado de los símbolos en el escudo del Barcelona?

Este es el significado del escudo del F.C. Barcelona

  • El Barcelona fue fundado en 1899 por Joan Gamper, un suizo que quedó cautivado por la combinación de colores blaugrana del Basel, uno de los equipos más populares de su país. Inspirado por ello, decidió adoptar esos colores para el uniforme del Barcelona.
  • El club catalán siempre ha mantenido una estrecha relación con la ciudad que lo vio nacer. En sus primeros años, el escudo del club era la heráldica del municipio de Barcelona, compuesto por la combinación de la bandera de Cataluña y la cruz de Sant Jordi.
  • En 1910, el Barcelona decidió crear un escudo propio y convocó a un concurso para elegir la mejor propuesta. Desde entonces, el escudo ha sufrido pocas modificaciones, principalmente enfocadas en su estilización.
  • El escudo del Barcelona se divide en tres secciones. En la parte superior izquierda, se encuentra la cruz de Sant Jordi, que representa la identidad catalana y también se encuentra en otros símbolos de equipos como el Newcastle.
  • En la parte superior derecha, se ubican líneas amarillas y rojas, que simbolizan la bandera de Cataluña. Estos colores han sido utilizados en los uniformes visitantes del club.
  • La parte inferior del escudo está dedicada exclusivamente al club. Presenta la combinación blaugrana, que ha sido la característica distintiva del Barcelona a lo largo de su historia.
  • En el centro, se destaca un balón de fútbol, que también se encuentra en los logos de los equipos de baloncesto del club, recordando sus raíces como una entidad futbolística.
  • En el centro del escudo descansan las siglas del equipo, Fútbol Club Barcelona (FCB). Inicialmente, estas siglas estaban separadas por puntos, pero en 2002 se decidió eliminarlos.

A pesar de que se han propuesto cambios en el escudo en los últimos años, como la eliminación de las siglas, finalmente se decidió no aplicarlos. El escudo actual del Barcelona, que puede acabar la liga segundo, se mantiene como un símbolo de la rica historia y la identidad arraigada del club.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!