Futbol

¿Imaginas París 2024 sin la máxima estrella de Francia? Puede pasar con Kylian Mbappé por esta razón

Si se confirma su salida de PSG, Mbappé podría no jugar el certamen en París.

Mbappe podría no estar en París 2024. Fuente: X @PSG_espanol.
kylian mbappe | Mbappe podría no estar en París 2024. Fuente: X @PSG_espanol.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

El desfasaje del calendario del futbol hace que muchos jugadores quieran ser convocados tanto para las competencias continentales, como la Copa América o la Euro, y también para los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Mbappé jugará los Juegos Olímpicos? La estrella francesa, que jugará la Euro con su país, era uno de los elegidos para los Juegos, pero si se va de PSG podría no jugarlos.

Esto es así porque hay clubes que ya avisaron formalmente que no cederán a sus jugadores para la disputa de la competencia olímpica en la capital francesa, debido a que no tienen la obligación de hacerlo.

¿Por qué Mbappé no iría a los Juegos Olímpicos?

  • La máxima estrella de la selección francesa era uno de los tres jugadores mayores de 23 años que iba a ser convocado para intentar ganar el Oro olímpico en París, junto con Antoine Griezmann y Olivier Giroud.
  • Francia tiene la ambición de que no se les escape la posibilidad de ganar el certamen olímpico en su tierra, por lo que contar con Mbappé sería la mejor noticia que puedan recibir.
  • Sin embargo, la actualidad de Kylian, sumado a su incertidumbre acerca de su futuro, podrían alterar estos planes.
  • Es de conocimiento público el affair que Mbappé tiene con el Real Madrid, sumado a que su salida de París Saint-Germain es inminente, todo parece señalar que Kylian jugará en la capital española.
  • Si esto se confirma, sería una gran noticia para los hinchas del Real Madrid, pero una pésima novedad para los fanáticos franceses, quienes deseaban ver a Mbappé ganando el Oro en París.
  • Si Mbappé ficha por el Real Madrid, el club blando ya avisó, de manera formal, su negativa a ceder a sus jugadores a la competencia olímpica. En el caso de Francia, los jugadores que tiene el Madrid son Edouardo Camavinga y Aurelien Tchouamení.

De esta manera, si Kylian Mbappé tenía una esperanza de jugar los Juegos Olímpicos, su fichaje por el Real Madrid lo impediría, además de que en la capital española cobraría mucho menos dinero que en PSG.

Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.