Futbol

¿Chicharito Hernández es un eterno suplente? Estos fueron sus números en Europa

El atacante mexicano no se ha podido consolidar en las Chivas y es relegado a la banca.

Chicharito no atraviesa un buen momento de su carrera. Fuente: X @CH14_.
javier hernandez | Chicharito no atraviesa un buen momento de su carrera. Fuente: X @CH14_.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Futbol el

El paso por el futbol europeo de Javier Hernández Balcázar, más conocido como “Chicharito”, ha puesto de manifiesto que en toda su carrera tuvo pequeños lapsos donde se ganó la titularidad en sus equipos. Su actualidad en Chivas no es la mejor, tanto así que el entrenador ya le avisó que no jugará.

Es que el ariete, que retornó al Rebaño tras 14 años de carrera, no está en buena forma física, tal es así, que solo marcó un gol desde su regreso.

La carrera de Chicharito no ha estado signada por la regularidad. De hecho, solo en un breve lapso en Manchester United fue considerado titular, donde se vio, quizás, su mejor versión.

Los números de Chicharito en Europa

  • Javier Hernández jugó en las Chivas desde su debut, en 2006, hasta su salida con rumbo a Manchester United, en 2010.
  • En el United, Hernández firmó un contrato por 6 temporadas, siendo las primeras 4 las mejores del jugador en la institución inglesa.
  • Con los “Red Devils”, Chicharito convirtió 59 goles y ganó 5 títulos. Su mejor período en Manchester se vio desde 2010 a 2013, en el que jugó 117 partidos, anotando 50 goles.
  • Luego, se iría cedido un año al Real Madrid, equipo en el que llegó de recambio y convirtió 9 goles en 33 encuentros. Logró el Mundial de Clubes de la temporada 2014/15.
  • Tras su año en Madrid, retornó a Manchester, equipo que lo negoció y lo vendió al futbol alemán.
  • En agosto de 2015, Chicharito se sumó al Bayer Leverkusen, de la Bundesliga. En Alemania, tuvo un buen primer año, donde marcó 22 goles en 37 partidos. Sin embargo, su segundo año en Leverkusen bajó su rendimiento, anotando solo 12 tantos.
  • Del 2017 al 2020, Chicharito volvió a la Premier, para jugar en West Ham, equipo donde parecía que iba a tener más protagonismo. Sin embargo, su actuación no fue la mejor, anotando solo 16 goles en 54 partidos en los tres años.
  • Sin lugar en Inglaterra, Hernández busca mejor suerte en el futbol español. En Sevilla solo dura una temporada y se marchó con 3 goles anotados, en 15 partidos.

Sin dudas, cuando surgió de Chivas, la carrera de Chicharito parecía despegar, pero, lamentablemente, el máximo goleador de la Selección mexicana no pudo asentarse en sus clubes. Su presente en las Chivas, donde está siendo afectado por una lesión de rodilla, hizo que solo marcara un tanto, desde su llagada en 2023.

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.