¿Por qué Real Madrid es especial en la Champions League, según Del Piero?
El campeón del mundo en 2006 analiza al máximo ganador de Europa.No es normal el idilio que el Real Madrid tiene con la Champions League, su competición favorita, donde siempre (o casi), logra salir de las complicaciones que les presentan sus rivales, encaminándose este año a conseguir la 15°.
El Madrid hace que parezca fácil llegar a instancias decisivas del máximo torneo de clubes de Europa, muchas veces sin jugar bien, pero conscientes de que son un equipo que saca un plus en esta competencia.
Los resultados conseguidos en la historia reciente escapan muchas veces de cualquier lógica deportiva. Alessandro Del Piero, ídolo de la Juventus, intentó explicar por qué el Madrid siempre es favorito.
La clave del Real en la Champions, según Del Piero
“Pinturicchio” Del Piero, como le decían en Italia por su elegancia para jugar al futbol, sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid, contra quien perdió una final de Europa y explica por qué tiene el equipo blanco esa relación tan fuerte con la Champions.
- Analizando el certamen, el italiano señaló que ha sido una Champions difícil de entender, con resultados sorpresivos y equipos que han dado el batacazo.
- Ponderó positivamente la remontada del Borussia Dortmund, que calificó de sorpresiva y dijo que el equipo alemán está haciendo un buen trabajo.
- Del Piero señaló que haberle ganado al Manchester City le dio mucha confianza al Real Madrid y que, ante Bayern son favoritos, aunque aclaró que no será sencillo.
- El histórico 10 del Italia resaltó la cantidad de recursos que tiene el Real Madrid y elogió a su mente maestra, Carlo Ancelotti.
- “Todos sabemos que el Real tiene una relación especial con la Champions”, declaró.
- Por esto, considera que tanto Real Madrid, como París Saint Germain son los favoritos al título de Champions.
En la presente edición de la Champions League, de los cuatro semifinalistas, el único equipo que logró sacar ventaja de la localía, fue el Dortmund, que derrotó 1 a 0 al PSG en Alemania y define el pase a la final en París.