Neymar y Vinicius Jr. encabezan la ayuda humanitaria por las lluvias en Brasil
Los futbolistas se mueven para ayudar a los afectados por las inundaciones.Las fuertes inundaciones que el sur de Brasil está viviendo estos días, fomentó que los dos cracks brasileños, Vinicius Junior y Neymar, colaboren enviando donaciones. Neymar, quien se recupera de su lesión y podría volver a jugar en julio, puso a disposición, incluso, su helicóptero personal.
Las fuertes lluvias en el norte del país, sumado a la rotura de una represa, han afectado fuertemente la región sureña de Río Grande do Sul, principalmente en, la ciudad de Porto Alegre que quedó bajo el agua.
De hecho, la Conmebol suspendió los partidos de los certámenes internacionales que involucraban a los equipos de esa ciudad, debido a la inundación.
Neymar y Vinicius ayudan a los brasileños
- “Es un momento delicado el que está pasando nuestro Brasil y ayudar nunca es demasiado”, comenzó explicando el delantero del Al-Hilal de Arabia Saudita, que se recupera de una lesión de rodilla.
- “No me gusta y no me gusta publicar todo lo que hago o ayudo, porque quién lo hace .. hazlo desde el corazón, no desde el compromiso”, confesó Neymar.
- Sin embargo, el crack surgido de Santos escribió esas líneas con el afán de contagiar y que más figuras se sumaran a la causa.
- “Este post es para animar a más gente a ayudar. Me gustaría agradecer a los pilotos de mi avión y a todos los involucrados. Estoy aquí de lejos rezando para que todo vuelva a la normalidad”, escribió.
- Neymar envió más de dos toneladas de provisiones al lugar del desastre, que ha dejado una cifra cercana al centenar de muertos.
- La Confederación Brasileña de Futbol creó una página para poder depositar donaciones. Vinicius Junior, Endrick y Neymar son las caras de esta iniciativa.
- El crack del Real Madrid y la joven promesa que también jugará en el Merengue se han involucrado con la realidad de sus conciudadanos.
Todos comparten que lo importante es ayudar y apoyar a la gente que la está pasando mal. Por eso, Neymar, quien podría ser un nuevo dueño del Santos, ofreció su helicóptero personal para colaborar en las tareas de rescate.