Futbol
Futbol

FGR va por dueño de Santos: acusa a Irarragorri de defraudación fiscal por 17 mdp

Reforma señaló que el directivo es investigado por un tema de 2017.08 de mayo, 2024 | 10:37 a.m.
La FGR lo investiga por presunta defraudación fiscal (Especial)
Alejandro Irarragorri tiene problemas con la justicia | La FGR lo investiga por presunta defraudación fiscal (Especial)

Alejandro Irarragorri no suele hablar mucho, aunque su poder se ha sentido, por ejemplo, en las riendas del Tri. Esta vez, el dueño de Santos tiene problemas con la justicia ya que la Fiscalía General de la República (FGR) va por él por presunta defraudación fiscal de 17 millones de pesos.

Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez es el nombre completo de este empresario nacido el 12 de mayo de 1971. Es el presidente y fundador actual del Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, además de ser miembro del Consejo de Dueños de la FMF. Desde el 28 de junio de 2022 también es presidente del Real Sporting de Gijón, en España.

ingl-article image
Mexsport

¿De qué acusan a Alejandro Irarragorri?

  • De acuerdo con Reforma, la FGR ejerció acción penal contra Irarragorri por resunta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.
  • En ese sentido, la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Fiscalía en Control Competencial (FECC) pidió ya una audiencia para pedir la vinculación a proceso del empresario.
  • Por ahora, según el rotativo, todavía no hay citatorio ni se ha definido cuándo se llevará a cabo la audiencia de imputación.
  • Este delito no requiere prisión preventiva, aunque podría ser sancionar con 3 a 9 años de prisión.
  • En febrero pasado, la Juez federal Ruby Celia Castellanos Barradas le concedió a Santos una suspensión provisional para acceder al contenido de esta investigación.
  • La indagatoria tiene su origen cuando la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) acusó a Alejandro de omitir el pago del ISR de los jugadores de Santos a través de engaños. Esto durante enero y julio de 2017.

Por ahora a esperar para saber cuál es el destino de Alejandro Irarragorri, dueño de Santos y que por cierto, no entró a la liguilla.

Google News

Botana para medio tiempo

¿Tienes miedo a que te rechacen la visa? Aquí te contamos las razones para que las evites. (Canva)

Visa americana: las principales razones por las que te la pueden negar

Este platillo te quedará como 'rechupete' y muy similar a la lasaña. (Especial: Freepik).

Arroz con atún: la receta sencilla y barata que te va a encantar

¿No tienes nada qué hacer? Chécate este increíble evento en donde disfrutarás de esquistos platillos elaborados con alimentos del mar. (Canva/Alcaldía Gustavo A. Madero)

Feria del Mar 2025 en CDMX: Esto es todo lo que puedes disfrutar y con acceso GRATIS

Hay factores que ocasionan estrés de forma continua y acá te contamos. (Especial: Freepik).

Las principales causas del estrés que afectan tu salud sin que te des cuenta