El “Piojo” Alvarado: la historia de un sueño europeo truncado por Phil Foden y un papel
El delantero de Guadalajara confesó qué ocurrió cuando se probó en Manchester City.06 de mayo, 2024 | 10:00 a.m.El “Piojo” Roberto Alvarado sorprendió cuando comentó que estuvo cerca de ser parte de la cantera del Manchester City en las divisiones juveniles y que el sueño se terminó rápidamente. Alvarado, a quien le manifiestan su parecido con el cantante Peso Pluma, desea volver a Europa.
El extremo mexicano contó que tuvo la oportunidad de entrenar un tiempo con futbolistas que hoy son estrellas en sus clubes, como Phil Foden, que se encuentra en el City, Jadon Sancho, en el Manchester United y Brahim Díaz, en Real Madrid, entre otros.
Sin embargo, su sueño de pertenecer al City se truncó a poco de empezar, por una cuestión de papeles, que favoreció a Foden.
¿Por qué Piojo Alvarado no pudo seguir en el City?
- El delantero mexicano confesó en el pocast de las Chivas de Guadalajara, que, cuando tenía edad de juvenil, estuvo entrenando en la academia del Manchester City, pero no pudo quedarse.
- Alvarado comentó que el club inglés se terminó decidiendo por el joven Foden, debido a que tenía como comprobar su domicilio allí, mientras que Alvarado no tenía todos los papeles.
- “Entrenaba con la Sub-16, 18, no me acuerdo; me tocó entrenar con Brahim Díaz, con Phil Foden, con Jadon Sancho, entonces era yo o él (Foden)”, señaló Alvarado.
- Sin embargo, cuando el club tuvo que tomar la decisión, saltó el tema de los papeles que forzaron la salida del mexicano.
- “Nos pidieron nuestros papeles; y él se quedó por un comprobante de domicilio. Como yo no lo llevé y era de México, en lo que me llegaba el comprobante de México, se decidieron por él”, explicó Alvarado.
- Además, Alvarado no había llevado otros papeles que le pidieron en el club inglés y, por eso, debió volver a México.
Sin embargo, para Piojo Alvarado el sueño de Europa no es un sueño terminado, ya que confesó que quiere tener otra oportunidad en el futbol europeo y el año pasado estuvo cerca, cuando sonó para ir a jugar al futbol de Turquía.