Esta es la clave para eliminar el racismo del futbol, según Cafú
El histórico capitán de Brasil explicó cuál es la mejor manera de combatirlo.El flagelo del racismo está muy presente en distintos sectores de la sociedad y se ha vuelto una constante en los partidos de futbol de Europa, con agresiones a algunos jugadores, como lo que sufre Vinicius Junior, que ha llegado a llorar por las agresiones.
Vinicius, que juega en el Real Madrid, se convirtió en un paladín de la lucha contra el racismo, no solo por el racismo que sufre él mismo, sino por lo que sufren otros jugadores.
En este sentido, el legendario Cafú, símbolo de una época dorada de Brasil entre los años ‘90 y 2000, señaló cuál es, para él, la clave para combatir el racismo.
¿Cómo combatir el racismo, según Cafú?
- Vinicius había dicho que se sentía “triste” porque lo insultaran en los partidos de futbol solo por “el color de mi piel”.
- El histórico lateral brasileño salió en defensa del joven atacante del Real Madrid y señaló que el racismo es una cuestión de cultura.
- El futbolista que brilló en Milán y Roma, apoyó al joven del Madrid, afirmando que es un jugador importantísimo, ya que “su juego desequilibra en cualquier momento y puede resolver un partido”.
- Para Cafú, el flagelo del racismo tiene que ver con la cultura y la educación de las personas. “Hay que educar a las personas para que puedan convivir en sociedad con los mismos derechos e igualdad”, afirmó.
- En ese sentido, el astro brasileño continuó diciendo que “el racismo está en casa, en el trabajo, en la calle, en los campos de futbol, en las escuelas” y que “no hay que dejar que llegue al futbol”.
- Además, comentó que la única manera es combatirlo desde la infancia de las personas, “para enseñarles a vivir en un mundo de igualdad”.
Vinicius Junior no es el único jugador que ha recibido insultos racistas en el futbol europeo y semana a semana estos hechos se repiten, dejando lamentables imágenes, por ejemplo, en el futbol español, donde han ocurrido estas agresiones en diversas oportunidades.