Futbol

Pie Equinovaro: ¿en qué consiste el problema médico que padeció Leo Suárez, la figura de Pumas?

Leo Suárez, figura de Pumas, no solo brilla en la cancha con su talento y garra, sino que también es un ejemplo de superación personal.

El pie equinovaro no detuvo el sueño del delantero de Pumas. Fuente Instagram @leosuarez96
La historia de Leo Suárez | El pie equinovaro no detuvo el sueño del delantero de Pumas. Fuente Instagram @leosuarez96
Foto de Eimi Morales
Escrito en Futbol el

Leo Suárez, el delantero argentino, ha conquistado a la afición universitaria con su talento, garra y espíritu de lucha.

El jugador de Pumas se ha convertido en una pieza fundamental del equipo, liderando el ataque con goles y asistencias que lo han posicionado como una de las figuras de la Liga MX.

Pero detrás de su éxito en la cancha, se esconde una historia de superación personal. Cuando nació, Suárez enfrentó un desafío médico: el pie equinovaro.

¿Qué es el pie equinovaro?

  • También conocido como “pie zambo”, es una deformidad presente desde el nacimiento que afecta la forma y posición del pie.
  • En el caso del jugador, los tejidos que conectan los músculos al hueso eran más cortos de lo normal, lo que provocaba que su pie estuviera torcido hacia adentro.
  • Desde pequeño, Leo enfrentó dificultades para caminar. Se sometió a una cirugía que le permitió mejorar la movilidad de su pie.
  • El delantero de los Pumas es uno de los pocos futbolistas profesionales que han logrado triunfar a pesar del pie equinovaro.
  • Otros ejemplos notables que lograron superar esta condición son la leyenda inglesa del Liverpool, Steven Gerrard, y al referente de Colo Colo, el chileno Miguel Riffo.

La historia del jugador de Pumas es una prueba de que con esfuerzo, determinación y el apoyo de su familia, todo es posible.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Dile adiós a las molestas moscas de una vez por todas con este trucazo. (Freepik)

El trucazo para mantener a las molestas moscas lejos de tu hogar

Aquí te decimos el truco para mantener el agua de tu cisterna siempre limpia. (Rotoplas)

El producto que NO debe faltar en tu cisterna para mantener el agua limpia

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

Eimi Morales

Eimi Morales

Redactor

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Juan Agustín Maza. Me desempeñé durante siete años como Coordinadora de Desarrollo Social en la Municipalidad de Las Heras, Mendoza, Argentina. Diplomada en Marketing Digital por la Universidad de Cuyo. Me apasionan los deportes, especialmente el fútbol y el futsal.