Futbol
Futbol

Cubo Torres es suspendido por dos años por doping, ¿el fin de su carrera?

El jugador que salió de las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara fue sancionado en Costa Rica18 de abril, 2024 | 09:06 a.m.
El jugador fue suspendido por doping positivo en Costa Rica (instagram @estefano_erick).
Cubo Torres | El jugador fue suspendido por doping positivo en Costa Rica (instagram @estefano_erick).

Se confirmó la sanción para Erick Cubo Torres , quien vendió alitas desde que fue inhabilitado, y fueron malas noticias para el mexicano porque la sanción lo dejó cerca del retiro. El mexicano fue inhabilitado en forma provisional tras detectarse una sustancia prohibida tras un partido con su equipo, Herediano de Costa Rica.

El jugador que salió de las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara fue suspendido por dos años por la Comisión Nacional de Antidopaje de Costa Rica. Cubo Torres tiene 31 años y le detectaron el consumo de Clostebol.

¿Dónde jugó Cubo Torres?

  • En el 2008, Cubo Torres llegó a las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara y al año siguiente debutó en el primer equipo.
  • Luego fue transferido al Chivas USA y luego pasó a Houston Dynamo. Regresó a México y estuvo en Cruz Azul, Pumas y Tijuana.
  • Cubo Torres también participó en diferentes torneos en la selección mexicana y jugó el Mundial Sub 20 en Colombia en 2011 donde el Tri terminó tercero.
  • En septiembre de 2014 hizo su debut en la Mayor de la Selección Mexicana, dirigida por Miguel Herrera, en un partido amistoso contra Chile.
  • En total jugó 7 partidos en el Tri y tan solo convirtió un gol contra Panamá jugado en Querétaro.
  • El año pasado recaló en Herediano de Costa Rica y una prueba de dopaje realizada el pasado 15 de noviembre le dio positivo.
  • Mientras estuvo inhabilitado en forma provisoria, el jugador aseguró que estaba vendiendo comida junto a su esposa para subsistir.
  • El propio Cubo Torres confesó que usó Clostebol por una uña encarnada pero sus razones no fueron escuchadas y fue suspendido por 2 años.

Cubo Torres apelará la sanción según informó el diario La Nación de Costa Rica y también evalúa llegar hasta el TAS si confirman la pena. El exChivas con paso por el Tri recibió una dura sanción que lo deja a las puertas del retiro.

Google News

Botana para medio tiempo

¿Eres de los que usan el NFC para hacer transacciones? Chécate qué tan seguro es hacerlo. (Canva)

Pagos por NFC: cómo funcionan y qué tan seguros son para tu dinero

¿Sardinas todos los días? Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si lo consumes con frecuencia. (Canva)

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como sardina todos los días?

¡Se ven deliciosas! Chécate en qué lugar de la CDMX podrás encontrar estas donas de Labubu. (Instagram/1donut_worry)

¡Donas de Labubu en CDMX! Descubre dónde probar estos irresistibles postres

No caigas en los fraudes  que hacen en nombre de los créditos de Infonavit. (Especial: Freepik).

¡Aguas! Así es como los estafadores usan los créditos de Infonavit para robarte

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.