Futbol
Futbol

¡Árbitro justo! América, el equipo al que más goles le ha dado el VAR

Los silbantes se han equivocado en más ocasiones con el club de Coapa.16 de abril, 2024 | 08:53 a.m.
Los árbitros no han hecho su chamba (Especial)
Los árbitros no han hecho su chamba (Especial)

Todos los deportes proclamaban justicia, pero el futbol había abrazado al error como parte de su sabor. Sin embargo, en México, el VAR llegó en 2018 para hacer las cosas más equilibradas y de no ser por esta herramienta varios equipos habrían sido afectados. Por eso América es el equipo al que más goles le ha concedido.

El VAR (Video Assistant Referee) permite corregir los errores claros y obvios en jugadas como penales: si se marcó, si no se marcó; en expulsiones, en goles y en incidentes no vistos. Ahora la Comisión de Árbitros incluso publica los audios de los silbantes para mayor transparencia.

¿El VAR ha ayudado al América?

  • El VAR se implementó, según el ideal, para acabar con las polémicas, pero la controversia sigue.
  • El sábado pasado, América enfrentó a Toluca y en dos ocasiones intervino el VAR.
  • En la primera, para una mano de Javairô Dilrosun que pudo haber sido penal, pero no se marcó por la revisión.
  • La segunda, en un gol que había sido anulado a Diego Valdés, el tercero de los 5 que clavó que ‘Ave’.
  • De hecho, de acuerdo con el analista Ricardo Salazar, América es el equipo al que más goles le ha acreditado el VAR, con 12.
  • Siguen Cruz Azul con 11 y empatados en tercer lugar con 8 tantos, León y Santos.
  • Por otro lado, Monterrey y León son a los que más goles les han anulado.

Así que el arbitraje ha fallado con América porque han tenido que recurrir al VAR para cambiar su primera decisión.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Evita estas salsas: El Poder del Consumidor advierte sobre sus ingredientes

¿Maquillaje pirata o vencido? Así puedes identificarlo, según la Cofepris

¿Tu baño huele mal? Así puedes quitar el olor a orina fácilmente

Trucos de Yuri de Gortari para quitarle lo picoso al chile

Trucos para ahorrar energía en casa durante la temporada de calor

Araña viuda negra: cómo identificarla y evitar que entre a tu casa