Futbol

Despiden al argentino Mono Burgos por comentario racista contra Lamine Yamal

El exjugador de la Selección Argentina fue contratado como colaborador de la plataforma Movistar Plus en la previa del partido de Champions entre PSG y Barcelona

El argentino hizo un comentario discriminatorio durante la previa de la Champions y la plataforma decidó despedirlo (instagram @lamineyamal, @germanadrianramonburgos).
Mono Burgos | El argentino hizo un comentario discriminatorio durante la previa de la Champions y la plataforma decidó despedirlo (instagram @lamineyamal, @germanadrianramonburgos).
Foto de Diego Astorga
Escrito en Futbol el

La cadena española Movistar Plus decidió prescindir de los servicios del exjugador argentino Mono Burgos por un comentario sobre Lamine Yamal, que recibió elogios hasta de Lionel Messi, en la previa de la transmisión del partido de Champions League entre PSG y Barcelona.

“Ojo, si no le va bien termina en un semáforo”, dijo Mono Burgos sobre las condiciones de Lamine Yamal que encendieron la polémica. Según comentaron desde la plataforma se tomó esa determinación siguiendo los códigos de conducta interno con tolerancia cero a los dichos discriminatorios.

¿Qué dijo Mono Burgos sobre Lamine Yamal?

  • Tras las palabras desafortunadas de Mono Burgos contra Lamine Yamal, la UEFA junto con Barcelona y PSG decidieron no darle entrevistas a la cadena televisiva.
  • Tras conocer la decisión, Mono Burgos pidió disculpas por lo dicho. “Ojalá hubiera tenido yo la habilidad de este chico. Fue un comentario sin querer herir a nadie y pido disculpas”, explicó el argentino.
  • “Haciendo una humorada te metes en problemas y, en estos tiempos, tienes que aceptarlo y pedir disculpas”, agregó el exjugador de la Selección Argentina.
  • Tras conocerse los dichos de Mono Burgos no cesaron las críticas en las redes sociales.
  • El argentino publicó un posteo en su cuenta de Instagram donde comenta que no fue su intención hacer algún comentario discriminatorio.
  • “Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”, reiteró Burgos.
  • El exjugador fue muchos años ayudante del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid y hace un tiempo decidió empezar su carrera personal como entrenador.
  • En el 2021 debutó en Newell’s Old Boys de Argentina y al año siguiente dirigió en el Aris de Tesalónica de Grecia.
  • Ambas experiencias no fueron buenas y en cada club no pasó de los 20 partidos dirigidos que tuvo que dejar el cargo.

Ahora Mono Burgos es noticia por un comentario racista sobre Lamine Yamal, que con tan solo 15 años es comparado con Messi, que desembocó que la señal Movistar Plus anunciara que el argentino dejará de colaborar con la plataforma de streaming.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Diego Astorga

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.